martes, 16 de abril de 2024 23:16
Internacional

​Putin rechaza responder a EEUU expulsando diplomáticos

El presidente ruso esperará a ver los pasos que da Trump cuando tome posesión, pero se reserva el derecho a tomar represalias.

|

Putintrump


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado este viernes que el Gobierno ruso no responderá con la expulsión de diplomáticos estadounidenses después de que el Departamento de Estado norteamericano anunciara este jueves la expulsión de 35 diplomáticos rusos, según ha informado la agencia de noticias rusa RÍA Nóvosti.


"Nos reservamos el derecho a tomar represalias, pero no bajaremos a la diplomacia primitiva e irresponsable y estudiaremos los pasos siguientes para restablecer las relaciones ruso-norteamericanas en función de la política que aplica la Administración del presidente Donald Trump", ha asegurado Putin, en un comunicado.


Putin ha afirmado que Rusia no creará "problemas a los diplomáticos estadounidenses" y que "nadie" será expulsado del territorio ruso.


El mandatario ruso se ha pronunciado así después de que el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, le propusiera declarar personas no gratas a 31 trabajadores de la Embajada de los EE.UU. en Moscú y a cuatro trabajadores del Consulado General en San Petersburgo.


"No podemos dejarlo sin respuesta. La reciprocidad es la ley de la diplomacia y de las relaciones internacionales", ha asegurado la cabeza de la diplomacia rusa.


El Departamento de Estado de los EE.UU. declaró este jueves personas no gratas 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que habrían sido utilizados por diplomáticos rusos supuestamente para espiar.

relacionada ​Rusia responderá a EEUU con la expulsión de otros 35 diplomáticos
relacionada EEUU impone sanciones económicas contra Rusia por los ataques cibernéticos durante las elecciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE