jueves, 25 de abril de 2024 17:07
Deportes

​El Mundial de fútbol de 2026 se ampliará a 48 equipos

La FIFA aprueba de manera "unánime" la fórmula impulsada por Infantino, con 16 grupos de tres equipos.

|

GianniInfantino 1


El Consejo de la FIFA ha aprobado este martes de manera "unánime" la ampliación del Mundial a 48 equipos a partir del 2026, torneo que se disputará en una sede todavía para determinar.


El torneo que se disputará de aquí a casi una década tendrá un total de 16 grupos de tres equipos, de los que se clasificarán dos para dieciseisavos. Luego seguirá el mundial por eliminación directa, como hasta ahora, hasta la final. La fórmula innovadora está impulsada por el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La intención es que sea un mundial más abierto a selecciones que difícilmente podrían alcanzar la fase final con la fórmula actual.


Actualmente se juegan 64 partidos y con el nuevo sistema se disputarán 80, pero no supondrá más carga para cada conjunto.


El exfutbolista argentino Diego Maradona aseguró ayer estar encantado con esta expansión, que, a su juicio, reavivará el interés del torneo. "Estoy encantado con la iniciativa de Gianni porque de este modo da posibilitados a equipos que de entrada parten sabiendo que no jugarán el Mundial", dijo Maradona a periodistas después de un partido de veteranos a la sede de la FIFA previo a la Gala del organismo.


Además, el estelar exfutbolista ha reconocido que era importante para el deporte que la imagen de la FIFA mejorara después de un escándalo de corrupción que resultó en 40 individuos y compañías de marketing deportivas acusadas en los Estados Unidos.


relacionada ​Cristiano Ronaldo se lleva el premio 'The Best' de la FIFA
relacionada Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE