martes, 19 de marzo de 2024 11:14
Internacional

Muere el juez instructor del caso Petrobas en un accidente aéreo en Río de Janeiro

El juez del Supremo, que llevaba la instrucción del caso Lavacoches, también era responsable de las delaciones de los implicados en el caso Petrobas, la trama corrupta más importante de Brasil. 

|

Juezbrasil2


El máximo responsable del Tribunal Supremo brasileño en las investigaciones de la red de corrupción de Petrobras, Teori Zavascki, ha muerto en un accidente aéreo. El magistrado ha muerto frente a las costas de Río de Janeiro al estrellarse la avioneta en la que viajaba.


El juez Teori Zavascki, de 69 años, se encargaba de la instrucción del caso Lavacoches (Lava Jato), sobre la gran red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. Zavascki había impulsado el caso Petrobras, especialmente con respecto a las homologaciones de las delaciones de los implicados en la mayor trama de corrupción de la historia de Brasil.


En el aparato accidentado iban cuatro personas, tres han muerto y una ha resultado herida. La avioneta se precipitó al mar a dos kilómetro de distancia de la pista de aterrizaje pocos minutos después de haber salido de Sao Paulo. En el momento del accidente llovía y hacía mal tiempo. Varias partes de la avioneta ya se han podido sacar del mar.


El gobierno brasileño ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del magistrado, que viajaba en una avioneta propiedad de un empresario hotelero. El presidente de Brasil, Michel Temer, ha lamentado la pérdida de un hombre público con una trayectoria "siempre impecable a favor del derecho y la justicia".


Lula da Silva, por su parte, también ha lamentado la pérdida de un ciudadano que, dice, honró la magistratura durante toda su carrera. 


Dilma Rousseff ha dicho que Zavascki, que ella nombró magistrado del Supremo, cumplió con las tareas de magistrado "sin miedo, como un hombre serio e íntegro".

relacionada La Fiscalía de Brasil pide cárcel para los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE