miércoles, 24 de abril de 2024 23:05
Internacional

Wikileaks publica más de 1.000 documentos sobre la ultraderechista Le Pen

Le Pen está inmersa en un escándalo de corrupción para usar el dinero del Parlamento Europeo para pagar a dos trabajadores del Frente Nacional. 

|

Marine le pen 1


La presidenciales de Francia siguen subiendo de temperatura. Wikileaks ha difundido este miércoles un total de 1.138 documentos relativos a la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, que compite en las elecciones presidenciales que se celebrarán este año en Francia.


"De nuestros archivos: 1.138 documentos sobre la candidata presidencial Marine Le Pen", ha anunciado el portal creado por Julian Assange en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Le Pen está inmersa en un escándalo de corrupción para usar el dinero del Parlamento Europeo para pagar a dos trabajadores del Frente Nacional --uno de ellos su guardaespaldas--.


La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) reclama a la dirigente francesa la devolución de cerca de 300.000 euros, pero esta se ha negado a entregarlos.


Este caso podría afectar las aspiraciones políticas de Le Pen. Aunque su principal competidor, el candidato conservador François Fillon, se enfrenta a una polémica todavía mayor por la contratación irregular de su mujer, Penelope, como asesora de la Asamblea Nacional.


Le Pen y Fillon son los favoritos en la carrera hacia la Elíseo, de acuerdo con los sondeos sobre intención de voto. Los dos pasarían a la segunda vuelta, dejando a atrás el candidato de la izquierda, Benoit Hamon, y los posibles independientes.


LE PEN SE NIEGA A DEVOLVER EL DINERO


Por su parte, Le Pen se ha negado a devolver a Parlamento Europeo los cerca de 300.000 euros que había recibido desde Bruselas para la contratación de empleados del partido.


Tal como indica el diario galo 'Le Figaro', Le Pen tendría que haber devuelto este martes, 31 de enero, antes de la medianoche el dinero exigido por el OLAF. En caso contrario --como ha ocurrido-- la líder del partido de ultraderecha francesa será penalizada por el organismo.


La revista 'Challenges' sacó a la luz la semana pasada dos documentos que demostraban que la líder del Frente Nacional ya había recibido al menos dos correos desde Bruselas en los cuales se le exigía la devolución de un total de 298.497 euros por los salarios entregados "de forma indebida" a Catherine Griset, que compatibilizó su sueldo como ayudante parlamentaria con otros cargos de relevancia en el partido.

relacionada La mujer de Fillon habría cobrado 900.000 euros por trabajos ficticios
relacionada Visita sorpresa de Marine Le Pen a la Torre Trump
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE