viernes, 29 de marzo de 2024 09:07
Economía

​La mitad de los españoles ha contratado algún producto financiero sin acabar de comprenderlo

La mayoría de los ciudadanos cree que falta transparencia, aunque hay quien echa en falta "cultura financiera" para poder "tomar decisiones responsables".

|

Finanzasahorro


El 53% de los españoles reconoce que en alguna ocasión ha firmado sin entender al 100% los detalles y características del producto financiero que estaba contratando, de acuerdo con un estudio de Rastreator.com.


Además, un 62,7% de los ciudadanos cree que no hay suficiente transparencia en lo relativo a los productos financieros, de acuerdo con el mismo estudio.


Para el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, estos datos "revelan la necesidad de que se siga mejorando la información que se ofrece al ciudadano" para que sea "lo más clara, sencilla y útil a la hora de tomar sus decisiones financieras".


Summers considera "fundamental" que, además de continuar mejorando la información suministrada, "se siga fomentando de forma activa la educación y cultura financiera de los ciudadanos", ya que solamente así "podrán ser libres para valorar todas las opciones del mercado y tomar decisiones responsables".


En el primer aniversario de la puesta en marcha del 'semáforo' de riesgos financieros, Summers ha apuntado que esta herramienta "ha constituido un paso adelante para mejorar la información que se ofrece a los particulares, así como para alertar de la complejidad de algunos de estos productos".

relacionada ​Ni la mitad de los españoles tiene competencias financieras básicas
relacionada ​Una campaña online busca preparar a los adolescentes para gestionar su dinero
relacionada ​Crecen los depósitos bancarios en noviembre, pero el ahorro sigue sin recuperarse
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE