domingo, 22 de septiembre de 2019 06:12
Economía

Draghi se reúne este jueves con Merkel en Berlín

|

9Mario Draghi, presidente del BCE


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se reunirá este jueves en Berlín con la canciller alemana Angela Merkel con el fin de discutir sobre diversos asuntos europeos.


"Se trata de un encuentro como suelen tener lugar regularmente entre el presidente del BCE y jefes de Estado o Gobierno para hablar sobre asuntos europeos", indicó un portavoz del BCE.


El banquero italiano, que este lunes comparecerá ante el Parlamento Europeo, se reunirá así con Merkel días después de que el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, haya afirmado que el tipo de cambio del euro es "demasiado bajo" para Alemania.


Previamente, la nueva Administración de Estados Unidos había acusado directamente a Alemania de infravalorar "manifiestamente" el euro con el objetivo de obtener ventajas competitivas frente a sus principales socios comerciales, entre los que se incluye el país norteamericano.


En declaraciones a 'Financial Times', el director del Consejo Nacional de Comercio de EEUU, Pete Navarro, indicó que Alemania está explotando a Estados Unidos y a otros países de la Unión Europea (UE) con un "marco alemán implícito" --en referencia a la divisa comunitaria-- que está "manifiestamente devaluado", afirmando el país germano es "un gran obstáculo" en la consecución del tratado transatlántico de libre comercio entre Estados Unidos y la UE, conocido como TTIP.

relacionada Angel Merkel aspira a un cuarto mandato con un discurso más a la derecha
relacionada ​Draghi dice que no ha llegado el momento de reducir los estímulos
relacionada Bruselas y BCE alertan sobre las cuentas y activos del ‘banco malo’

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil