lunes, 26 de julio de 2021 00:27
Internacional

​Austria empieza a bonificar a las empresas que contraten a residentes

|

Inmigracionaustria


El Gobierno de Austria ha aprobado este martes una nueva normativa laboral que prima la contratación de trabajadores residentes en el país, otorgándoles prioridad frente a inmigrantes potenciales de otros países de la Unión Europea (UE), con el objetivo de frenar el desempleo.


De acuerdo a la nueva normativa, el Gobierno subvencionará en un 50% los costes laborales no salariales de las empresas que creen nuevos puestos de trabajo y contraten a trabajadores que cambien de empleo o estén registrados como desempleados en Austria.


Los ciudadanos comunitarios que ya trabajan en Austria, así como los austriacos, tendrán prioridad de contratación sobre los inmigrantes potenciales que busquen empleo en el país.


Además, los graduados en instituciones educativas austriacas y los trabajadores altamente cualificados con un permiso de trabajo especial también podrán ser contratados bajo los términos de la nueva normativa, que costará 2.000 millones de euros.


Durante los últimos años, la inmigración en Austria se ha incrementado, especialmente desde los países de Europa del Este, como consecuencia de la mayor cobertura social y los salarios significativamente superiores.


La iniciativa del Gobierno podría incumplir con el principio de libre circulación de personas de la UE, por lo que podría contar con la oposición de la Comisión Europea, que aún no ha estudiado la nueva legislación.


"Esto no tiene nada hostil hacia los extranjeros, no me importa la partida de nacimiento, lo que quiero es resolver un problema al que nos estamos enfrentando en Austria", comentó al respecto el canciller de Austria, Christian Kern, en su perfil de Facebook.


La tasa de desempleo de Austria, según los criterios armonizados de la UE, se situó en el 5,7% el pasado mes de diciembre, por debajo de la media de la zona euro (9,6%).

relacionada Austria quiere expropiar la casa natal de Hitler, punto de peregrinación para neonazis
relacionada El candidato ecosocialista Van der Bellen gana las elecciones en Austria
relacionada El voto exterior arrebata la victoria de la ultraderecha en las presidenciales de Austria

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil