viernes, 17 de agosto de 2018 10:54
Economía

​La eólica encabeza la producción de electricidad gracias a la caída de la demanda

|

Iberdrola eolica 2


La demanda peninsular de electricidad se situó en febrero en 19.876 gigavatios hora (GWh), lo que supone un descenso del 4,7% con respecto a la registrada en el mismo mes del año anterior y se produjo en un mes en el que la eólica fue la primera fuente de generación, según datos de Red Eléctrica de España (REE).


La producción de origen eólico en febrero alcanzó los 4.850 GWh, un 20,1% menos que en el mismo mes del año anterior y supuso el 24,8% de la producción total.


En febrero, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 39% de la producción. El 63% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.


Durante el mes, la eólica aportó el 24,8% de la electricidad, frente al 24,3% de la nuclear, el 17,1% del carbón, el 10,9% de la cogeneración, el 9,5% de la hidráulica y el 7,7% de los ciclos combinados de gas.


EL RECIBO, MÁS BARATO Y MÁS CARO


El recibo medio de electricidad se ha abaratado en febrero un 14,3% con respecto al pasado mes de enero, aunque ha sido un 20,7% más caro que el mismo mes del año pasado, según datos recogidos por Europa Press a partir del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


En concreto, la factura media para un consumidor medio ha ascendido este mes a 63,25 euros por el recibo de la luz, frente a los 73,81 euros del mes pasado, mientras que en febrero de 2016 fue de 52,41 euros.


Para realizar un cálculo homogéneo, se han tomado los 28 últimos días de enero y los 28 primeros días de febrero de 2016, ya que el año pasado fue bisiesto y el segundo mes del año contó con 29 días.


A pesar de este incremento con respecto al mismo mes del año pasado, en febrero se ha registrado el primer descenso mensual en la factura de la luz desde mayo de 2016, después de haber encadenado nueve meses consecutivos de alzas.

relacionada ​En plena ola de frío, el precio de la electricidad este fin de semana es el mayor desde 2013
relacionada Las grandes gasistas deberán ofrecer gas en el mercado para abaratar el precio de la electricidad
relacionada Toda la verdad sobre la subida del recibo de la luz
relacionada ​Este año pagaremos 100 euros más por la luz

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil