jueves, 28 de marzo de 2024 18:23
Sociedad

​Un hombre asesina a su pareja en Madrid y vuela su vivienda para quitarse la vida

Es la hipótesis que maneja la policía sobre la explosión, que atribuye a un crimen machista aunque no había denuncias previas.

|

Vicalvaroasesinatomachista


La Policía Nacional cree que la muerte este miércoles de una mujer de 32 años en el madrileño distrito de Vicálvaro, en una vivienda que ha sufrido una explosión por un escape de gas, se trata de un nuevo crimen machista, han indicado a Europa Press fuentes policiales.


La explosión tuvo lugar a las 10.30 horas de este miércoles en el número 5 de la calle San Ciriaco. Hasta el lugar han llegado varias dotaciones de Policía Municipal, Nacional, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, que han entrado a la vivienda y han detectado un fuerte olor a gas.


En su interior se encontraba una mujer hondureña de 32 años con un profundo corte en el cuello. Y también a un hombre de la misma edad y nacionalidad, herido muy grave con quemaduras por todo el cuerpo provocadas por la explosión. Ha sido trasladado intubado por una ambulancia del Samur a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de la Paz de Madrid, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.


Los profesionales han descubierto que las llaves de gas han sido manipuladas, por lo que todo apunta a que la explosión ha sido intencionada. La hipótesis principal es que este hombre ha matado a la mujer y luego ha querido suicidarse de esta manera. La Policía Nacional investiga también si el corte en el cuello es anterior a la explosión o consecuencia de la misma, aunque todo apunta a lo primero.


Tras la llegada del juez forense, el cuerpo ha sido retirado del lugar a las 13.15 horas para practicarle la autopsia, que determinará la causa real de la muerte. Hasta entonces no se comunicará oficialmente si es una víctima más de violencia de género.


Los agentes del Grupo VI de Homicidios también tratan de averiguar la relación entre los dos moradores del piso. Los primeros testimonios de los vecinos no han aclarado esta situación, aunque creen que convivían juntos. Eso sí, no había orden de alejamiento ni la mujer había ido al local de atención a este tipo de víctimas, ha informado a Europa Press la Delegación del Gobierno en Madrid.


DESALOJO


Por su parte, los Bomberos procedieron a desalojar en un principio y de manera preventiva a los vecinos residentes de ese inmueble y el contiguo, el número 7 de la calle San Ciriaco. Tras comprobar que no existían daños estructurales en ninguno de los dos, los residentes han vuelto a sus casas.


Todos lo han podido hacer salvo el vecino del piso contiguo, situado en el edificio del número 7, ya que ha caído el tabique que dividía ambas. También ha quedado bastante dañado el piso de la explosión, en el que ha caído otro tabique de la casa.

relacionada Interrogan a agresores machistas para identificar "patrones de conducta"
relacionada ​Más del 15% de los asesinatos que se cometen en España son machistas
relacionada La investigación apunta a un caso de violencia de género tras los dos cadáveres hallados en Seseña
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE