jueves, 28 de marzo de 2024 10:11
Internacional

​Detienen en Rusia a más de 1.000 manifestantes contra la corrupción

Entre ellos se encuentra el dirigente opositor Alexei Navalni, que se hizo popular como autor de un blog anticorrupción en 2013.

|

Detenidos rusia


Más de 1.000 personas fueron detenidas en la manifestación anticorrupción celebrada domingo en Moscú y liderada por el dirigente opositor Alexei Navalni, que está entre los arrestados, según ha informado este lunes una fuente policial a la agencia de noticias Sputnik.


"En total, fueron detenidas más de 1.000 personas", ha afirmado la fuente. El Ministerio de Interior ha confirmado unos 500 detenidos, si bien los medios rusos habían elevado la cifra de arrestados a 700.


Entre 7.000 y 8.000 personas tomaron domingo la capital rusa para atender la convocatoria realizada por Navalni para protestar en Moscú y en otras 80 ciudades del país contra la corrupción en la Administración de Vladimir Putin.


Navalni fue detenido y se enfrenta a una multa de hasta el 20.000 rublos (unos 300 euros) o hasta el 100 horas de trabajos en beneficio de la comunidad por "organización de una presencia masiva en lugares públicos que causó violación del orden público", infracción que prevé un máximo de 15 días de arresto administrativo.


El líder opositor, que se hizo popular como autor de un blog anticorrupción el 2013 y fue el segundo candidato a alcalde más votado en las elecciones de Moscú, también fue uno de los activistas más visibles durante las protestas multitudinarias que tuvieron lugar en la capital rusa el 2011 y 2012.

relacionada ​El FBI investiga el apoyo de Rusia a la campaña de Trump
relacionada Rusia avanza hacia la despenalización de las agresiones a mujeres e hijos para preservar la tradición
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE