jueves, 18 de abril de 2024 21:06
Internacional

El TS de Venezuela devuelve las competencias a la Asamblea Nacional y la inmunidad a los diputados

La convocatoria del presidente Nicolás Maduro del Consejo de Seguridad responde a las diferencias surgidas entre la Fiscalía y el máximo órgano judicial después de que la fiscal general se desmarcara de la línea oficial impuesta por el Gobierno.

|

NicolsMaduro


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha emitido este sábado dos nuevas sentencias por las que devuelve sus competencias a la Asamblea Nacional del país y ha devuelto la inmunidad a los diputados que la conforman.


Las sentencias (números 157 y 158) de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con fecha de 1 de abril, otorgan la inmunidad parlamentaria a los diputados de la AN y vuelve la competencia legislativa en el Parlamento, según los textos que figuran en la página web oficial de la corte y recoge el diario 'el Universal'.


Esta decisión tiene lugar después de la reunión de emergencia declarada por la noche por el Consejo de Seguridad para esta misma noche con el objetivo de solucionar el impasse 'en que se encuentra el país tras la decisión de la decisión inicial del tribunal.


La convocatoria del presidente Nicolás Maduro del Consejo de Seguridad responde a las diferencias surgidas entre la Fiscalía y el máximo órgano judicial después de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se desmarcara de la línea oficial impuesta por el Gobierno y denunciara que las recientes sentencias del TSJ suponen una "ruptura del orden constitucional".

relacionada El Parlamento de Venezuela acusa a Nicolás Maduro de cometer un "golpe de Estado"
relacionada Maduro recula y pide al Supremo que revise las medidas contra la Asamblea Nacional
relacionada El Parlamento de Venezuela declara la crisis humanitaria en el país, pero el régimen de Maduro lo niega
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE