martes, 19 de marzo de 2024 07:10
Opinión

PEDRO SÁNCHEZ, CARLOS RUIZ Y LAS "ELECCIONES" DEL PSOE

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

SanchezenBarcelona


El teatro se ha convertido desde hace algunos años la arma de algunas instituciones y de una buena parte de la clase política catalana. Se ha pasado del sainete de los hermanos Alvarez Quintero, al esperpento de Valle Inclán. ¿Qué ha hecho la ciudadanía para merecer esto?


La irresponsabilidad, la mentira, los interesas partidistas y la adjudicación de la representación de todos son, entre otros, los argumentos esgrimidos para ellos. Es increíble y tal como están transcurriendo las cosas, no tienen viso de solucionarse.


Solo faltaba las primarias del PSOE, que se han convertido en unas "elecciones" generales. No se habla para los militantes, se hace para todos. ¿Pero si no van a votar? Es igual, hay que seguir dando espectáculo, unos más que otros, también es cierto.


Pedro Sánchez ha estado en Barcelona, donde su "equipo" de campaña del PSC le ha preparado un gran acto. ¿Cuántos afiliados tiene el PSC?, después de la criba, unos 14.500, más o menos. Eso quiere decir que, suponiendo que todos los asistentes fueran militantes al corriente de pago, 12.000 se han quedado en casa. ¿Todos los que estaban en el acto eran fieles cotizantes? No, también había curiosos. ¿Gran éxito? ¿Toque de arrebato?


Escuchando a los teloneros del "líder" Sánchez, la verdad es que todos juntos no merecen la más mínima credibilidad. Decía Aristóteles que "los discursos inspiran menos confianza que las acciones" y las acciones del jefe de la campaña catalana de Pedro Sánchez es menos de fiar que Ignacio González, que se encuentra ahora en un "hotel", gratis, acusado de "posible chorizo de Cantimpalos". ¿Estaría también en el acto Singla?, el del caso Pretoria tan relacionado con Viladecans, donde aun dispone de algunos terrenos que están a la espera de la aprobación del polígono centro para construir. ¿Nuevo pelotazo a la vista? Eso sí, la empresa ya no se llama Proinosa, cambio de nombre e incorporación a la misma de otros socios con intereses en la ciudad que dirige Carlos Ruiz.


¿Qué decir de Núria Parlon? Pues que cambia más de opinión y de apoyos que el propio Antonio Poveda. Bueno es mirar las hemerotecas, que son los azotes de los políticos sobre todo a aquellos a los que se les calienta la lengua para cubrir el expediente, en un momento determinado, con el fin de hacer la gracia, y luego le viene la penitencia toda su vida. Es el precio de los que utilizan la mentira para engañar porque no tienen argumentos para convencer al personal. Como decía no sé quien, "que Dios coja confesado" a Pedro Sánchez por el equipo elegido.


Hasta el día 21 de mayo, fecha de las primarias, vamos a tener tiempo de ir hablando de los protagonistas de las mismas y de sus apéndices.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE