sábado, 20 de abril de 2024 00:26
Politica

​El Gobierno confía en recuperar los 20 millones de cotizantes en 2019

Adelantan un año sus previsiones y esperan crear medio millón de empleos cada año hasta 2020 y que la tasa de paro en esa fecha baje del 12%.

|

Trabajadores


El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión a la Comisión Europea del Programa de Estabilidad Presupuestaria de España para el periodo 2017-2020, que incluye una previsión de un crecimiento medio del 2,5% hasta 2020, una senda de reducción de la tasa de paro que lo sitúa en el 11,2% para el año 2020 y adelanta al año 2019 la consecución del objetivo de los 20 millones de ocupados.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado que se trata de previsiones "prudentes" y "realistas" que mantendrán a España "a la cabeza del crecimiento entre los países desarrollados" y permitirán situar el déficit público por debajo del 3% en 2018 con superávit primario.


AVALADA POR ORGANISMOS INTERNACIONALES


El Ministerio de Economia destaca que la evolución económica está "avalada por las previsiones más recientes de los organismos internacionales y los analistas", y resalta que, "aunque algunos factores que han impulsado el crecimiento económico en los países desarrollados, como el precio del petróleo, la política monetaria expansiva o el tipo de cambio del euro se moderan, España se mantiene a la cabeza del crecimiento entre las principales economías".


Sigue leyendo esta información en Galiciapress.

relacionada La economía española acelera su crecimiento al 0,8% en el primer trimestre
relacionada El Banco de España prevé una desaceleración de la economía española
relacionada ​Los nuevos trabajadores cobran un 24% menos que los que ya tienen empleo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE