viernes, 19 de abril de 2024 22:05
Internacional

​Marine Le Pen vuelve a ponerse el traje del Frente Nacional

La perdedora de la segunda vuelta de las primarias recupera la presidencia del partido ultraderechista, que había delegado en plena carrera por el Elíseo.

|

Marinelepenbanera


Marine Le Pen ha recuperado este lunes las riendas del Frente Nacional, después de que decidiera apartarse temporalmente del cargo a raíz de su paso a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia el pasado 23 de abril.


Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el eurodiputado Steeve Briois, a quien Le Pen había pasado el testigo durante estas semanas. "Orgulloso de la confianza que Marine Le Pen me ha otorgado. Ella recupera hoy la presidencia del Frente Nacional", ha indicado. "Rumbo a las legislativas", ha añadido.


Inicialmente, Le Pen encargó que presidiera el partido el primer vicepresidente, Jean-François Jalkh, un histórico de la formación que fundó el 1972 su padre, Jean-Marie Le Pen, que fue acusado de declaraciones negacionistes sobre el Holocausto, por lo cual el lugar pasó a ocuparlo Briois, también vicepresidente del partido.


La noticia que Le Pen vuelve a tomar las riendas del Frente Nacional se produce en medio de las especulaciones sobre si se presentará a las legislativas del 11 y 18 de junio. Según informa este lunes 'Le Figaro', Le Pen tendría dudas sobre si presentar su candidatura.


La líder ultraderechista quedó segunda en la primera vuelta de las presidenciales pero finalmente perdió frente a Emmanuel Macron el 7 de mayo, después de obtener un 33,9 por ciento de los votos. Sin embargo, su resultado dio al Frente Nacional su mejor resultado histórico, al recaudar más de 10,6 millones de votos.

relacionada Macron gana las elecciones en Francia y Europa respira aliviada
relacionada ​Marine Le Pen plagia parte de un discurso de hace dos semanas de Fillon
relacionada ​El sucesor de Le Pen en su partido renuncia por una polémica con el Holocausto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE