miércoles, 24 de abril de 2024 11:31
Economía

Banco Popular busca desesperadamente una fusión para salvarse

El banco ha señalado que no ha asumido aún "ningún compromiso" con ninguna de las entidades interesadas.

|

Banco popular 4


Banco Popular ha confirmado este martes que ha solicitado a las entidades interesadas en acometer una operación de "combinación de negocios" con el banco una "muestra de interés preliminar", aunque la entidad no ha tomado hasta el momento una "decisión definitiva" sobre las distintas alternativas.


Esto es, una fusión, en vista de que la venta de activos no estratégicos de la entidad no es suficiente para que el mercado gane confianza. 


La entidad presidida por Emilio Saracho ha procedido a un primer intercambio con las entidades interesadas y les ha solicitado una muestra de interés que deben entregar este martes para, "en su caso, continuar analizando una posible operación".


"La información que se derive de estas indicaciones no tendría carácter vinculante, pero permitiría a Banco Popular continuar avanzando en el análisis de sus opciones", ha indicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El banco ha señalado que no ha asumido aún "ningún compromiso" con ninguna de las entidades interesadas. "No se ha recibido ninguna propuesta concreta firme, no existe ninguna certeza sobre la consideración que merecería, ni se ha considerado la decisión que adoptaría el consejo de administración si, en su caso, llegara a concretarse", ha apuntado.


El Popular sigue "desarrollando sus planes, negociando la realización de activos no estratégicos, preparando el reforzamiento de su capital y recursos propios, y haciendo prospección de posibles combinaciones de negocios con otras entidades".


De esta forma, la entidad confirma la información adelantada por el diario 'Expansión', que señalaba que este martes finalizaba el plazo para que las entidades interesadas en absorber al Popular presentaran sus intenciones.

relacionada La venta de activos no estratégicos de Banco Popular es insuficiente
relacionada Banco Popular desmiente que esté preparando una venta urgente de la entidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE