viernes, 29 de marzo de 2024 11:41
Politica

Pedro Sánchez no quiere ‘barones’ en la nueva Ejecutiva del PSOE

El nuevo secretario general del PSOE apoyará a los Gobiernos socialistas autonómicos | Susana Díaz quiere fortalecer su posición en el Gobierno andaluz tras el fiasco de las primarias.

|

Pedrosanchezsusanadiaz 1


El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado este miércoles su intención de apoyar a los Gobiernos autonómicos socialistas de Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura), pero ha avanzado que en la Ejecutiva del partido que tiene en la cabeza no hay sitio para los barones territoriales.


Sánchez se ha desplazado este mediodía a la sede del partido en Ferraz para tener un encuentro con los trabajadores del partido, que ha ido seguido de una charla informal con los periodistas, a los que ha avanzado que la Ejecutiva que propondrá al 39 Congreso Federal, que deberá aprobarla, será "paritaria", es decir, que tendrá el mismo número de hombres que de mujeres, e "intergeneracional".




DÍAZ: "LA MEJOR MANERA DE AYUDAR AL PSOE ES FORTALECER EL GOBIERNO ANDALUZ"


La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que la "mejor manera de ayudar" al PSOE en España es fortalecer al Gobierno andaluz y las políticas de izquierda que se están desarrollando y que han tenido un respaldo mayoritario de los andaluces.


Así se ha pronunciado Susana Díaz en su intervención ante el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, que ha iniciado felicitando a Pedro Sánchez por su elección como secretario general del PSOE el pasado domingo y ha insistido en expresar su orgullo por forma parte de un partido que ha llevado a cabo un proceso de primarias para elegir a su máximo dirigente que no se da en ninguna otra fuerza política del país.


El proceso de primarias que han vivido los socialistas, según ha recalcado, hace grande al PSOE y lo convierte en un ejemplo de "transparencia, de participación, de democracia interna" y de darle la voz a los militantes.


A partir de ahora, según ha recalcado, los socialistas andaluces se tienen que centrar en trabajar con intensidad en la comunidad, porque esa es "la mejor manera de ayudar al PSOE en España: centrarnos en el trabajo en Andalucía y fortalecer el Gobierno andaluz, las políticas de izquierda y la confianza mayoritaria con los ciudadanos" para que se sigan viendo representados y sepan que en su Ejecutivo hay soluciones a sus problemas y medidas para cambiarles la vida a mejor.


"Somos 47 diputados porque así lo han querido los andaluces, 14 más que la segunda fuerza --el PP-- y hay que redoblar los esfuerzos para que los ciudadanos vean con claridad que el partido que mejor defiende los intereses andaluces es el PSOE y para ayudar a que el PSOE cuanto antes sea la alternativa de gobierno que este país necesita, con un proyecto sólido y coherente, leal a los intereses de los andaluces y de los más vulnerables", ha sentenciado Susana Díaz.


Ha insistido en que se siente muy orgullosa de su partido y profundamente agradecida a sus compañeros, a los que la han apoyado y los que no, y, sobre todo, a los socialistas andaluces, porque saben de "la importancia de lo que hacemos aquí". 


"Ahora toca centrarnos en Andalucía, arrimar el hombro para que el PSOE sea la alternativa que necesita este país, dejar de hablar de nosotros y hablar de los problemas de los ciudadanos porque es lo que la gente espera de nosotros", ha agregado.


Para Susana Díaz, el impulso a la acción del Gobierno andaluz, teniendo como prioridad la creación de empleo estable y de calidad y el reforzamiento de los servicios públicos esenciales, es la mejor manera de "devolver el cariño y el apoyo" recibido. "Trabajando y currando mucho", ha apuntado.



relacionada ​Susana Díaz: "Lo que hay que hacer ahora es apoyar a Pedro Sánchez"
relacionada Pedro Sánchez gana con claridad las primarias del PSOE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE