jueves, 28 de marzo de 2024 18:38
Sociedad

​Rebajan a la mitad los dos Ferrari del Rey Juan Carlos en una nueva subasta

El monarca emérito los donó a Patrimonio, que quiso venderlos por casi 700.000 euros hace casi dos años.

|

Ferrarireyjuancarlos


La Delegación de Economía y Hacienda de Madrid ha vuelto a sacar a subasta los dos vehículos de la marca Ferrari que fueron donados por el Rey Don Juan Carlos y entregados a Patrimonio de la Administración General del Estado por un importe conjunto de 375.000 euros, casi la mitad del precio de la primera subasta, según han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Hacienda.


El Estado ya sacó a subasta ambos vehículos en octubre de 2015, pero quedó desierta. En aquella ocasión el precio conjunto de los dos coches ascendía a cerca de 700.000 euros, casi el doble del precio de licitación de la nueva subasta, en la que se podrá participar hasta el próximo 28 de junio. El precio de los vehículos nuevos asciende a más de 725.000 euros.


Los dos Ferrari fueron un regalo con el que el primer ministro emiratí obsequió al Rey Don Juan Carlos a finales de 2011 después de que este asistiera al gran premio de Fórmula 1 en el que competía el piloto español Fernando Alonso.


En concreto, se subastarán dos Ferrari modelo FF, uno de color negro con un precio de salida de 195.000 euros, y otro gris plateado con un precio de salida de 180.000 euros, según consta en el anuncio de la subasta publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ambos son de gasolina, de cuatro plazas y con los asientos de cuero.


En plazo para la presentación de las ofertas comienza mañana, día 2 de junio, y finalizará el próximo 28 de junio. La apertura pública de sobres se celebrará el día 13 de julio en la sede de la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid, a las 10.00 horas.


Los interesados, que deben aportar una garantía del 5% del valor de cada uno de los vehículos (9.000 euros y 9.750 euros, respectivamente), pueden consultar el pliego de condiciones de la subasta, así como los datos de los vehículos y la documentación requerida para participar en la misma en el Servicio de Patrimonio del Estado de la de Delegación de Economía y Hacienda en Madrid o en la página web del Ministerio de Hacienda.


Los vehículos podrán inspeccionarse los días 20 y 21 de junio previa petición de cita. El año de fabricación de ambos coches es el 2011 y el gris plateado se matriculó en septiembre de 2012 y cuenta con 762 kilómetros, mientras que el negro se matriculó en septiembre de 2015 y tiene 568 kilómetros.


Lo recaudado por la venta de los vehículos ingresará en las arcas del Estado, como ocurre con los objetos decomisados por las fuerzas de seguridad que se subastan, según indicaron a Europa Press en fuentes de Patrimonio del Estado.

relacionada El Estado subastará dos Ferraris que fueron donados al Rey Juan Carlos por 700.000 euros
relacionada El Rey Juan Carlos admitió la posibilidad de ceder Melilla a Marruecos en 1979
relacionada La Mesa del Congreso evita responder sobre fondos reservados y el Rey Juan Carlos
relacionada La Inteligencia española pagó a Bárbara Rey para que no desvelara su relación con Juan Carlos I
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE