martes, 19 de marzo de 2024 03:44
Politica

El excomisario Eugenio Pino declaró la pasada semana por la querella de Xavier Trias

La declaración, prevista para este viernes, se adelantó al pasado 13 de junio y Pino únicamente respondió a las preguntas de su abogado. 

|

Eugeniopino 1


La declaración del exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino en calidad de investigado ante la titular del Juzgado de Instrucción 25 de Madrid, Raquel Robles, por la querella que presentó contra él el exalcalde de Barcelona Xavier Trias se produjo el pasado día 13 de junio, según han informado fuentes de la acusación.


La declaración estaba prevista para este viernes si bien se adelantó a la semana pasada, según las citadas fuentes que han precisado que el investigado solo respondió a preguntas de su abogado.


Trias presentó la querella por injurias y calumnias contra Pino después de las declaraciones que hizo el excomisario en una entrevista al diario 'El Mundo' acusándole de tener una cuenta en Suiza con casi 13 millones de euros.


En la querella el exalcalde de Barcelona argumenta que estas declaraciones son objetivamente falsas, por lo que las consideraba calumniosas y "gravemente lesivas del honor".


Para "acreditar la falsedad de las imputaciones" ha pedido a la juez un conjunto de diligencias que incluyen el interrogatorio de Pino, el testimonio de dos policías de la UDEF y una comisión rogatoria internacional a Suiza para requerir al banco UBS si existe alguna cuenta a su nombre.


Este no es el único caso que afecta a Pino en los tribunales. El juez instructor de Madrid Juan Javier Pérez le ha citado el próximo 13 de septiembre como investigado por introducir presuntamente en el sumario del 'caso Pujol' --que se instruye en la Audiencia Nacional-- un pendrive con información sobre la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, cuyo origen no ha quedado acreditado.


Xaviertrias

relacionada La declaración de Eugenio Pino por el origen del pendrive del 'caso Pujol' queda para septiembre
relacionada La declaración de Eugenio Pino por el origen del pendrive del 'caso Pujol' queda para septiembre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE