sábado, 20 de abril de 2024 04:50
Opinión

¿A QUIÉN LE IMPORTAN LOS DISCAPACITADOS?

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Discapacitados reclaman mayor inversión y medidas para acceder al mercado de trabajo

35 centros de trabajo especiales a punto de cerrar en Catalunya.


Dicen que un gobierno debe velar por sus niños, ancianos y personas con dificultades. Ahí se aprecia la calidad humana, política y se definen las prioridades del mismo.


Las personas deberían ser las prioridades de cualquier gobernante, ¿es así?, creo que no y me duele. La política algunos dicen que es muy complicada y nadie la entiende Pero hay una cosa que es marcar las prioridades, ¿ las hay? , sí, en los presupuestos.


Esta semana, los responsables de los centros especiales de trabajo, levantaban la voz, de manera desesperada porque llegan las vacaciones, y en el mes de septiembre, muchos de ellos no levantarán las persianas.

Estos centros no tienen dinero para seguir aguantando las deudas del gobierno de Puigdemont; llevan 6 meses sin cobrar el dinero que les adeudan. 


"Si este problema no se soluciona, eso quiere decir que muchas personas discapacitadas se van a quedar en su casa". 


El trabajo para su integración en la sociedad, para relacionarse, para sentirse útiles es fundamental para estas personas.


¿Cómo es posible que se haya llegado a esta situación?. No hay dinero, dirán inmediatamente, Madrid no paga, estamos ahogados. Pero eso es una mentira interesada: se hacen viajes por el mundo para explicar lo malo que es el gobierno central, hay dinero para urnas, y muchas otras cosas.


Pero, ¿no hay dinero para los centros especiales de trabajo?. ¿En qué país vivimos?. ¿ Donde está la sensibilidad de un país moderno?.


La ciudadanía no puede quedarse de manos cruzadas viendo como dentro de dos meses, unos 35 centros de trabajo especial dejarán de funcionar y un buen número de trabajadores discapacitados perderán su derecho a un trabajo digno . ¿Alguien lo entiende?, ellos no y sus familias tampoco.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE