miércoles, 24 de abril de 2024 17:39
Economía

Tras la venta de ‘The Economist’ y ‘Financial Times’, el grupo Pearson anuncia 3.000 despidos

Con el fin de reducir sus costes en 300 millones de libras (332 millones de euros) y tras la venta de 'Financial Times' y 'The Economist', el grupo editorial Pearson anuncia un recorte de hasta 3.000 empleos hasta 2020, un 10% de la plantilla.

|


The economist


El grupo editorial Pearson ha anunciado un recorte de hasta 3.000 puestos de trabajo hasta 2020, lo que supone cerca del 10% de la plantilla, para reducir sus costes en 300 millones de libras (332 millones de euros).


El plan de reestructuración en el que se enmarca la supresión de los 3.000 empleos contempla el recorte de puestos a tiempo completo, de directivos y la reducción de oficinas.


Una vez se complete esta ronda de recortes, el consejero delegado de Pearson, John Fallon, habrá despedido a un total de 10.000 empleados (25% de la fuerza de trabajo) desde que entró en el cargo en 2013. "Nadie se siente bien al tomar este tipo de decisiones, pero es fundamental para el futuro a largo plazo de la empresa", subrayó Fallon.


La editorial, con 173 años de historia, ha vendido sus activos más conocidos como el diario 'Financial Times' y la revista 'The Economist', con el fin de generar dinero en efectivo para invertir en su negocio principal educativo. Recientemente, también anunció la venta de una participación del 22% que poseía en la editorial de libros Penguin Random House.

relacionada ​Volkswagen prescindirá de 30.000 puestos de trabajo hasta 2020 tras el 'Dieselgate'
relacionada El ERE de Unidad Editorial dejará sin empleo a 224 personas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE