viernes, 29 de marzo de 2024 12:30
Economía

CaixaBank abre una oficina de representación en en Lima (Perú)

La apertura de esta oficina supone reforzar el servicio de CaixaBank en América del Sur, donde la entidad suma ya cuatro oficinas: Chile, Colombia, Brasil y ahora Perú. 

|

Caixabank 13

La nueva oficina en Perú estará dirigida por Caterina Escrig


CaixaBank ha abierto una oficina de representación en la capital de Perú, Lima, con el objetivo de potenciar el acompañamiento internacional a las empresas, ha informado este jueves en un comunicado.


Desde la nueva oficina, dirigida por Caterina Escrig, CaixaBank apoyará las actividades de comercio exterior y los proyectos de inversión de empresas españolas con actividad en Perú y también de empresas peruanas que operan en España, a la vez que permitirá estrechar la relación del banco con instituciones financieras locales.


Según las previsiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la economía peruana crecerá un 3,9% en 2017 y un 4% en 2018; uno de los ejes de crecimiento son las exportaciones, que están avanzando a un ritmo de un 3,5% anual --datos de 2015--, marcadas por el peso del sector minero, donde se concentra el 55% del total del comercio exterior del país.


Por su parte, el consumo privado se ha configurado como otro factor clave para Perú y ha crecido durante los últimos dos años en torno al 3,5%.


La apertura de una oficina en Perú supone reforzar el servicio de CaixaBank en América del Sur, donde la entidad suma ya cuatro oficinas: Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil) y Lima (Perú).


Asimismo, la presencia internacional de CaixaBank se amplía a un total de 25 puntos, repartidos en 17 países; a través de esta red, ofrece asesoramiento a empresas españolas con proyectos en el extranjero y a empresas multinacionales europeas con filial en España.


OFICINAS Y SUCURSALES 

La red internacional de CaixaBank cuenta con oficinas de representación y sucursales internacionales. Las oficinas de representación están especializadas en las empresas españolas o con presencia en España que desean operar en otros mercados.


Además de las cuatro oficinas americanas, CaixaBank tiene oficinas de representación situadas en París (Francia), Milán (Italia), Fráncfort (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Nueva York (Estados Unidos), Singapur y Johannesburgo (Sudáfrica).


Además, cuenta con una red de sucursales internacionales, con licencia bancaria para ofrecer todo tipo de servicios bancarios y de financiación, ubicadas en Londres (Reino Unido); Casablanca, Tánger y Agadir (Marruecos), y Varsovia (Polonia).



Por otro lado, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional de las empresas en cualquier lugar del mundo.

relacionada CaixaBank, reconocido por su estrategia digital por Global Finance y The Banker
relacionada CaixaBank se lleva por tercer año consecutivo el premio a mejor banco en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE