viernes, 19 de abril de 2024 21:05
Sociedad

Un vídeo homenajea a Nicholas Winton, el hombre que salvó a 669 niños judíos de los nazis

En 1938, Nicholas Winton, hijo de padres judíos, trabajaba como corredor de bolsa en Londres. Tras la ocupación nazi de Praga, Winton decidió dedicar todos sus esfuerzos en rescatar a niños judíos de la capital checa.

|

Nicholaswintonjoven


En 1938, Nicholas Winton, hijo de padres judíos, trabajaba como corredor de bolsa en Londres. Pero tras la ocupación nazi de Praga, Winton decidió abandonar su trabajo y dedicar todos sus esfuerzos en rescatar a niños judíos de la capital checa.


Su plan consistió en enviarlos a Reino Unido, donde convenció a las autoridades de que los dejasen entrar pese a no tener todos sus documentos en regla.


Una vez allí, Winton consiguió un grupo de familias que le darían albergue a los niños. Gracias a sus acciones, 669 niños sobrevivieron al Holocausto.





Pocos conocían la proeza de Winton, hasta que una presentadora de televisión hizo públicos sus esfuerzos en 1988. Nicholas Winton falleció el 1 de julio de 2015, a la edad de 106 años.

relacionada ​El sucesor de Le Pen en su partido renuncia por una polémica con el Holocausto
relacionada Muere el premio Nobel de Literatura Imre Kertesz
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE