jueves, 25 de abril de 2024 03:36
Economía

Juan Osuna, nuevo CEO de OHL en sustitución de García Madrid

El anterior consejero delegado de la compañía ha presentado su renuncia 16 meses después de acceder al cargo. 

|

Osuna ohl

Osuna es ingeniero de caminos. 


Juan Osuna ha sido nombrado como nuevo consejero delegado de OHL en sustitución de Tomás García Madrid, quien ha presentado su dimisión tras poco más de un año en el cargo y ha dejado la compañía.


La constructora controlada por el grupo Villar Mir releva a su primer ejecutivo en pleno proceso de saneamiento y ajuste para reducir su endeudamiento, volver a beneficios y recuperar el 'investment grade'.


La semana pasada  la compañía cerró un acuerdo con el fondo australiano IFM para venderle por 2.235 millones de euros toda su división de concesiones de la que, precisamente, Juan Osuna era consejero delegado.


Juan Osuna acumula una trayectoria profesional de 18 años en el grupo que actualmente preside Juan Villar-Mir, especialmente en el área de concesiones, en cuya constitución participó en 2002.


Osuna es ingeniero de caminos, master Science por la universidad de Wisconsin y MBA por la Universidad de Comillas.


El nuevo consejero delegado tendrá la máxima responsabilidad en todas las divisiones del grupo, ahora acotadas a la construcción y los servicios tras la desinversión en concesiones.


OHL aseguró en un comunicado que sus principales retos pasan por "impulsar" el negocio de ingeniería y construcción, y también el de Desarrollos, que abarca el proyecto comercial y residencial de Canalejas y uno similar que realiza en Londres, además de la actividad de servicios.



relacionada El expresidente de OHL, Villar Mir, imputado en la investigación del "caso Lezo"
relacionada ​OHL niega irregularidades relacionadas con la operación Lezo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE