viernes, 29 de marzo de 2024 06:10
Politica

Xavier Trias niega que tuviera dinero en Suiza

El ex alcalde de Barcelona ha sido señalado en una información que asegura que su nombre y el de su familia aparecen en un fideicomiso con el que podrían haber controlado activos en Suiza.

|

TriasTrias asegura que no es la primera vez que le acusan de algo así.


El ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este lunes que "nunca" ha tenido dinero en el extranjero, pero él y sus hermanos investigarán los documentos revelados el domingo por 'El Confidencial' y 'La Sexta' según los cuales se beneficiaron de un "vehículo offshore" que ocultaba presuntamente dinero en Suiza.


"Nunca he tenido ninguna relación con ninguna cuenta o producto financiero en el extranjero; nunca he tenido dinero en el extranjero; nunca he tenido conocimiento ni he participado en operaciones financieras supuestamente ligadas a mi familia", ha dicho.


Él y sus hermanos han decidido abrir una investigación, por lo que un abogado contactará con los periodistas que han publicado la reciente información, para recibir los datos que tienen y "poder verificar su veracidad".


Según la información publicada el domingo, la familia del presidente del PDeCAT en Barcelona aparece en The JTB Family Settlement, un fideicomiso o 'trust' con el que la familia pudo controlar activos alojados en la sucursal helvética de RBS Coutts Trustees Ltd., la exclusiva filial de banca privada del Royal Bank of Scotland.


Esta "estructura opaca" se mantuvo operativa al menos de 1994 a 2008, según 'El Confidencial', y sus titulares eran sus padres; y junto a ellos también aparecen como beneficiarios Trias y sus 11 hermanos.


'El Confidencial' precisa que, tras la muerte del padre el 25 de noviembre de 1994, la madre quedó como única titular con vida del 'trust', y les sirvió presuntamente para controlar fondos depositados en la oficina de RBS Coutts en Ginebra a través de una sociedad instrumental con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas.


Según esta información, tras la muerte de la madre, el 12 de julio de 2008, los Trias activaron un procedimiento para repartirse los activos que supuestamente habían permanecido ocultos hasta ese momento.

relacionada El fiscal jefe Anticorrupción tiene el 25% de una sociedad ‘offshore’ en Panamá
relacionada El excomisario Eugenio Pino declaró la pasada semana por la querella de Xavier Trias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE