viernes, 29 de marzo de 2024 13:02
Sociedad

​El Abac de Barcelona y Aponiente de El Puerto de Santa María, tres estrellas Michelin

Se suman a los vascos Akelarre, Arzak, Azurmendi y Martín Berasategui, los catalanes El Celler de Can Roca, Sant Pau y Lasarte, el madrileño DiverXo y el alicantino Quique Dacosta.

|

Estrellas michelin

Restaurantes con tres estrellas Michelin en España/@GUIAMICHELIN_ES



El restaurante Abac de Barcelona, del chef Jordi Cruz, y Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz), de Ángel León (conocido como el chef del mar), han obtenido este miércoles su tercera estrella Michelin y se sitúan en el máximo ranking de esta guía gastronómica, ha informado la Guía Michelin.


En una gala celebrada en The Ritz-Carlton Abama de Guía de Isora (Tenerife) para presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2018, su director internacional, Michael Ellis, ha subrayado que la selección de este año "es un fiel reflejo de la riqueza, la diversidad y la magnífica evolución que hacen de España y Portugal un destino absolutamente excitante".


En cuanto a los elegidos, han destacado de Abac que "cautiva a sus comensales planteando inteligentes historias a través de sus platos, siempre impecables en técnica y sabor", mientras que a Aponiente lo han situado como el "máximo abanderado de un nuevo mundo gastronómico que encuentra en el mar, y en sus aún numerosos misterios, una despensa única, sorprendente y casi inagotable".



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es

relacionada Cocineros con 'estrellas Michelin' prepararán las cenas solidarias de la Semana Gastronómica de Intxaurrondo
relacionada El presidente de la CEOE dice que los 'becarios Michelin' son unos privilegiados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE