jueves, 18 de abril de 2024 11:37
Politica

​El Parlament se constituye en unas horas con la incógnita de quién asumirá la presidencia

A un día de la constitución de la cámara catalana, se sabe que será una persona del ámbito independentista pero se desconoce el nombre.

|

Parlament mesa del parlament

El Parlament se constituye el 17 de enero



El Parlament de Catalunya se constituye el miércoles 17 de enero con la incógnita de quién asumirá la presidencia, si bien no hay duda de que será una persona del ámbito independentista, que cuente con el apoyo de JuntsxCat, ERC y la CUP.



Los partidos nacionalistas señalan las dificultades de tener a Carles Puigdemont en Bruselas y a Oriol Junqueras en Estremera, al igual que consideran necesario escuchar las directrices de los letrados de la cámara catalana, que descarta una investidura a distancia.



A esto se suma la advertencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre que la aplicación del artículo 155 de la Constitución podría continuar vigente. Esto supondría para muchos dirigentes políticos que el Estado ha ganado en Catalunya e intentan evitarlo.



La renuncia de Carme Forcadell a volver a presidir el Parlament obliga a ERC a buscar otra persona candidata y a un día de la constitución de la cámara catalana, las apuestas siguen abiertas.

relacionada ​Carme Forcadell no volverá a ser presidenta del Parlamento catalán
relacionada Los 'comuns' se reúnen con Cs, ERC y PSC para abordar la Presidencia del Parlament
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE