domingo, 19 de octubre de 2025 07:33

Economía

La facturación del sector servicios sube un 3,1% en febrero y encadena once meses de alzas

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 3,1% en febrero en relación al mismo mes de 2024, tasa 2,4 puntos inferior a la del mes anterior, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
|

Archivo - Ambiente en una terraza de un bar

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 3,1% en febrero en relación al mismo mes de 2024, tasa 2,4 puntos inferior a la del mes anterior, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de febrero, las ventas del sector servicios encadenan once meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

El empleo creado por el sector servicios subió un 1,6% en el segundo mes del año respecto a febrero de 2024, la misma tasa que registró en enero. La ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios se incrementó un 4,6% en febrero en tasa interanual, tasa un punto inferior a la de enero. Con este repunte, la serie corregida también encadena once meses de incrementos interanuales en la facturación de los servicios.

En tasa mensual (febrero sobre enero), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, subieron un 0,1%, moderando en 1,2 puntos el crecimiento mensual de enero. Con el avance de febrero, las ventas de los servicios suman tres meses consecutivos de tasas positivas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE