Nace Visa Intelligent Commerce, una solución que usa la IA para ofrecer compras más personalizadas y seguras
Visa ha lanzado Visa Intelligent Commerce, una solución que usa la Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer experiencias de compra más "personalizadas, seguras y cómodas", ha informado la compañía en un comunicado.
Mediante esta solución, presentada en el evento Visa Global Product Drop que ha tenido lugar en San Francisco(EE.UU.), los consumidores permitirán a los agentes de IA utilizar una credencial Visa (actualmente 4.800 millones en todo el mundo) para comprar en cualquiera de los más de 150 millones de comercios que la aceptan.
"Históricamente, Visa ha utilizado la IA para proteger a los consumidores, especialmente para combatir el fraude. Ahora, también habilitaremos la IA para empoderar a los consumidores, transformando el comercio digital y haciéndolo más personal, cómodo y satisfactorio", ha afirmado el director general de Visa en España, Eduardo Prieto.
Según ha indicado, "para que cualquier caso de uso comercial de IA se consolide, el pago es un factor crítico de éxito. Si no hay pago, no hay comercio". "Esa es la experiencia y la confianza que aporta Visa", ha remarcado.
CREANDO UN FUTURO SEGURO PARA EL COMERCIO CON IA
Visa Intelligent Commerce se basa en los más de 30 años de experiencia trabajando con IA y 'machine learning' para gestionar riesgos y fraudes con el objetivo de habilitar experiencias de pago seguras.
Junto a líderes de la industria de la IA como Anthropic, IBM, Microsoft, Mistral AI, OpenAI, Perplexity, Samsung, Stripe y otros, Visa impulsará un comercio con IA personalizado y seguro a escala global.
"El anuncio de hoy marca un hito clave para el comercio digital, impulsando la primera generación de comercio con IA integrada, gracias a la seguridad, estabilidad y resiliencia de nuestra red de pagos", ha afirmado la SVP y directora regional de Visa para el Sur de Europa, Bea Larregle.
Larregle ha señalado que "Visa ha invertido 11.000 millones de dólares en innovación y tecnología en los últimos cinco años centrándose en gran medida en servicios impulsados por IA en beneficio de socios, comercios y consumidores".
EMPODERANDO A CONSUMIDORES, COMERCIOS Y DESARROLLADORES
Según ha indicado la compañía, esta iniciativa ayudará a transformar el comercio con IA en una experiencia "fluida, segura y personalizada tanto para comercios como para consumidores".
Visa Intelligent Commerce aporta un conjunto de API integradas y un programa de socios comerciales a las plataformas de IA, lo que permite a los desarrolladores implantar las capacidades de comercio de IA de Visa de forma segura y a escala.
Esta iniciativa ofrece tarjetas preparadas para IA que sustituyen los datos de la tarjeta por credenciales digitales tokenizadas mejorando la seguridad para los consumidores y simplificando el proceso de pago para los desarrolladores.
Estas tarjetas verifican que el asistente de IA elegido por el consumidor está autorizado para actuar en su nombre, facilitando la tecnología de autenticación a los comercios con IA y solo el consumidor puede instruir al asistente sobre qué hacer y cuándo activar una credencial de pago.
Además, ofrece personalización impulsada por IA. El consumidor tiene el control y comparte con su consentimiento información básica sobre sus gastos y compras con Visa para mejorar el rendimiento del asistente y personalizar las recomendaciones de compra, ha señalado la empresa.
Además, facilita pagos con IA simples y seguros que permiten a los consumidores establecer límites de gasto y condiciones "proporcionando directrices claras para las transacciones gestionadas por el agente". La información de compra se comparte en tiempo real con Visa, lo que permite aplicar controles sobre las transacciones y ayudar en la gestión de disputas.
Las tecnologías de pago de Visa, incluyendo la tokenización y APIs de autenticación, "permitirán que las transacciones sean totalmente seguras y fluidas, brindando confianza a los consumidores que usan IA para comprar", ha asegurado la compañía.
NUEVOS PRODUCTOS Y NUEVAS CAPACIDADES
Por otra parte, Visa ha afirmado que continúa invirtiendo en nuevas funciones y capacidades que ayudan a ampliar el alcance de su red y ofrecer experiencias de pago seguras y fluidas.
Es el caso de las 'Stablecoins'. Durante más de cinco años, Visa ha facilitado transacciones con criptomonedas y ahora está ampliando aún más las aplicaciones de las 'stablecoins' gracias al desarrollo de tarjetas vinculadas a 'stablecoins', liquidación y dinero programable.
Bridge, una empresa de Stripe, está trabajando con Visa en un nuevo producto que permite a los desarrolladores 'fintech' ofrecer tarjetas Visa vinculadas a 'stablecoins' a sus usuarios finales en múltiples países a través de una única integración API.
Además, ha llevado a cabo la expansión de Flex Credential, una tarjeta de nueva generación que puede alternar sin barreras entre distintos métodos de pago (débito, crédito o buy now, pay later).
Actualmente, millones de personas en todo el mundo usan Flex Credential y Visa planea lanzar nuevas opciones de uso como el acceso a líneas de crédito, cuentas de inversión, recompensas o tarjetas para empresas, entre otras.
Por otra parte, durante el encuentro se ha anunciado la alianza entre Visa y Klarna para introducir la credencial Flex en los Estados Unidos y será la primera en Europa en ofrecer un caso de uso de débito para 'compra ahora, paga después' que ofrece a los consumidores mayor flexibilidad en la forma de pagar.
NUEVAS FORMAS DE PAGAR Y RECIBIR PAGOS
Por último, Visa ha anunciado nuevas formas para que consumidores, comercios y 'partners' puedan pagar y recibir pagos en todo el mundo. Visa Pay es un nuevo servicio diseñado para conectar cualquier wallet participante con cualquier comercio que acepte Visa, local o internacional, en tienda u online. Su lanzamiento en fase beta está previsto en países de Asia, Europa y América Latina.
Visa Accept, por su parte, es una nueva solución que permite a los micro vendedores recibir pagos en su tarjeta Visa débito desde cualquier smartphone con NFC, proporcionando acceso a miles de millones de credenciales con una sola tarjeta. Visa Accept se lanzará para socios beta de Visa en julio y las primeras activaciones tendrán lugar en América Latina y Asia.
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