Estados Unidos impone aranceles de hasta el 3.521% a la importación de células solares del sudeste asiático
Estados Unidos impondrá unos aranceles de hasta el 3.521% a la importación de células solares procedentes de países del sudeste asiático y fabricados fundamentalmente por compañías chinas ante la situación de competencia desleal, según ha anunciado el Departamento de Comercio estadounidense.
Los gravámenes entrarán finalmente en vigor después de que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos haya determinado este martes que los paneles del extranjero se habrían vendido por debajo del precio de mercado gracias a ayudas de Estado para desbancar a sus rivales norteamericanos.
Acorde a los planes desvelados a finales de abril, los paneles de Malasia serán sometidos a una penalización del 34,41%, los de Tailandia al 375,19%, los de Vietnam al 395,85% y los de Camboya al 651,85%.
No obstante, a empresas particulares como la china JinkoSolar se le aplicará un 40,30% por los productos manufacturados en Malasia y un 244,95% a los de Vietnam, mientras que Hounen Solar, Jinktek Photovoltaic, ISC Cambodia y Solar Long PV Tech afrontarán en Camboya un 3.521,14%.
La Asociación de Industrias de Energía Solar ya afirmó el mes pasado que estas tarifas perjudicarán a los productores estadounidenses por cuanto elevarán los precios de las células importadas que se ensamblan en los paneles dentro ya de EE.UU.
Escribe tu comentario