viernes, 18 de julio de 2025 16:13

Economía

Reckitt vende a Advent el 70% de la unidad dueña de 'Cillit Bang', con un valor de más de 4.000 millones

El acuerdo afecta a seis plantas de Reckitt, incluida la Granollers
|

El acuerdo afecta a seis plantas de Reckitt, incluida la Granollers
La firma británica Reckitt Benckiser ha suscrito un acuerdo con Advent International para desinvertir su negocio Essential Home, cuya cartera integran marcas como 'Air Wick', 'Calgon', 'Woolite' o 'Cillit Bang', con una valoración empresarial de hasta 4.800 millones de dólares (4.137 millones de euros), conservando una participación del 30%.

La cifra de valoración empresarial del negocio incluye hasta aproximadamente 1.300 millones de dólares (1.121 millones de euros) de contraprestación contingente y diferida, incluyendo hasta 400 millones de dólares (345 millones de euros) en función del desempeño operativo de Essential Home en 2025 y otros 600 millones de dólares (517 millones de euros) dependiendo del logro de ciertos umbrales de retorno.

La transacción, que se espera completar a final de año, representa un avance significativo en la reestructuración de Reckitt, que en julio de 2024 definió su estrategia para transformarse en una empresa de salud e higiene del consumidor más eficiente, centrada en una cartera de 11 marcas líderes de alto crecimiento y alto margen.

La cartera de Essential Home incluye las marcas globales 'Air Wick', 'Calgon', 'Woolite', 'Cillit Bang', así como otras 75 marcas en más de 70 mercados. En este sentido, Essential Home también será propietaria de la marca 'Mortein' en Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

Asimismo, la participación de Reckitt en seis plantas de fabricación se transferirá a Essential Home, incluyendo las de Tijuana (México), Tatabanya (Hungría), Derby (Reino Unido), Granollers (España), Porto Alto (Portugal) y Florencio (Argentina), mientras que se prevé separar parte de la planta de Raposo (Brasil) a su debido tiempo.

La británica anticipa un impacto de unos 800 millones de dólares (689 millones de euros) por impuestos y otros costes extraordinarios, principalmente relacionados con la separación de Essential Home, la mayoría pagaderos en 2026.

De su lado, Reckitt prevé retornar a los accionistas el capital excedente mediante un dividendo especial de 2.200 millones de dólares (1.896 millones de euros) tras el cierre de la operación.

Essential generó aproximadamente 2.000 millones de libras esterlinas (2.310 millones de euros) en ingresos netos en 2024, aproximadamente el 14% de la cifra de negocio total de Reckitt.

"Estamos ejecutando nuestro plan estratégico a buen ritmo. La desinversión en Essential Home representa un avance significativo para liberar el valor sustancial de nuestro negocio", ha declarado Kris Licht, consejero delegado de Reckitt, destacando que Essential Home se beneficiará de la nueva participación mayoritaria de Advent, mientras que la participación minoritaria retenida en el negocio ofrece una posible oportunidad de valor a largo plazo para Reckitt.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE