Baghdadi Capital lanza su primer fondo conforme a la ley islámica y prevé invertir 500 millones
Baghdadi Capital, a través de su firma Tamwuil Capital, ha anunciado este lunes el lanzamiento de su primer fondo de inversión alineado con los principios de la ley islámica y que prevé invertir 500 millones en los próximos 24 meses.
Las dos firmas han reseñado en un comunicado que el nuevo vehículo, enfocado en 'trade receivables' (cuentas por cobrar), ha sido aprobado por los consejos de la sharía de algunas de las entidades financieras más conservadoras de Oriente Medio y que se ha adaptado a todo el espectro de inversores islámicos.
"En este contexto, el vehículo de inversión inicia su actividad con una operación de 25 millones de euros", han adelantado para seguidamente apostillar que el lanzamiento de este producto representa un "hito relevante" en la diversificación de productos financieros basados en los principios del islam y que refuerza la posición de las gestoras en el ámbito de la financiación circulante.
Sobre objeto de inversión del fondo, se ha especificado que permite a los partícipes tomar exposición a activos de deuda privada de 'working capital' en Europa y América.
De vuelta con los principios rectores del vehículo, las entidades han ahondado en que el ha sido diseñado "respetando rigurosamente" los principios de la sharía islámica, garantizando operaciones libres de intereses y fundamentadas en la equidad, la transparencia y la economía real.
Ligado a esto, Tamwuil Capital ha indicado que aspira a convertirse en puente entre Europa, América y Asia con el capital y la liquidez del mundo árabe, facilitando el acceso a proveedores y clientes estratégicos en los principales corredores comerciales globales.
Sobre este punto, el fundador y Executive Chairman del grupo Baghdadi Capital, Baihas Baghdadi, ha subrayado que "si no estás en Asia, no estás en ningún lado".
"Asia es la meca económica del siglo XXI. Y el mundo árabe está lleno de oportunidades -no solo los países del Golfo, sino también en sectores como el textil, la alimentación o la industria; queremos estar allí, donde se intercambian las mercancías y nace la economía real", ha añadido el jefe de la firma con más de 2.200 millones de euros en activos.
En un plano más amplio, desde Tamwuil Capital han explicado que su premisa de negocio consiste en buscar a aquellas empresas que, pese a tener gran capacidad de expansión, se encuentran fuera del radar de la banca tradicional y necesitan apoyo flexible para financiar su crecimiento.
Baghdadi ha argumentado que la banca tradicional no siempre puede reaccionar con la velocidad que requiere el mercado: "Ahí es donde nacemos nosotros. Si una empresa necesita comprar, crecer o ejecutar una oportunidad, nosotros intervenimos comprando directamente la materia prima que necesita, sin fricciones. Nuestro foco son empresas con alto potencial de crecimiento, no importa su tamaño actual", ha defendido.
Asociado a esto, han reivindicado los agilidad de actuación de la gestora, ya que es capaz de llevar a cabo operaciones en plazos de 48 horas.
Escribe tu comentario