GRS construye un proyecto de almacenamiento de casi 100 MWh en Escocia
GRS ha finalizado la instalación del proyecto de baterías 'stand-alone' de Glendevon, en Escocia, para Foresight, que cuenta con una capacidad de 49,4 megavatios (MW)/98,8 megavatios hora (MWh), informó la compañía de Gransolar.
En concreto, la inversión ha sido realizada a través de FEIP, el fondo insignia de Foresight para infraestructuras de transición energética.
El proyecto Glendevon, conectado a la red, contribuirá a su regulación en esa área, desempeñará un papel clave en la gestión de los picos de demanda y contribuirá de manera significativa a la consecución de los objetivos de cero emisiones netas.
GRS, con 126 plantas operando en todo el mundo y 4,1 gigavatios (GW) de potencia instalada, ha aplicado la experiencia y el conocimiento en almacenamiento acumuladas dentro de Grupo Gransolar para asumir las tareas de ingeniería, diseño, construcción y puesta en marcha de la instalación.
Asimismo, ha acordado con Foresight la ejecución de los trabajos de operación y mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés) al menos durante los dos primeros años tras la energización del proyecto.
Escribe tu comentario