Cirsa lanza una emisión de bonos sénior garantizados por 1.000 millones de euros
Cirsa ha anunciado el lanzamiento de una emisión de bonos sénior garantizados a tipo fijo con vencimiento en 2031 y de bonos sénior garantizados a tipo variable con vencimiento en 2032 por un importe nominal agregado de 1.000 millones de euros, a emitir por su filial Cirsa Finance International.
Estos fondos serían usados por el emisor para amortizar todo el importe principal pendiente de los bonos sénior garantizados con cupón del 10,375% y vencimiento en 2027 y a pagar la prima de amortización, junto con los intereses devengados y pendientes de pago del mismo, a fecha de 10 de noviembre de 2025, ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
Asimismo, servirían para amortizar todo el importe principal pendiente de los bonos sénior garantizados con cupón del 4,500% con vencimiento en 2027, junto con los intereses devengados y pendientes de pago del mismo, a fecha de la emisión de los bonos, y para pagar las comisiones y gastos relacionados con la oferta de los bonos.
El importe de los fondos necesarios para la amortización de los bonos 2027 al 10,375%, se depositará en una cuenta bancaria segregada que genera intereses "hasta que dichos fondos se apliquen a la amortización" de estos bonos el 10 de noviembre de 2025.
La amortización de ambas modalidades de bonos "estará condicionada a la recepción del importe bruto de los fondos procedentes de la emisión de los bonos por parte del emisor".
MOODY'S
La agencia de rating Moody's ha asignado una calificación 'B1' a los nuevos bonos sénior garantizados que emitirá Cirsa Finance International.
La agencia de calificación crediticia ha señalado que la calificación corporativa 'B1' y la calificación de probabilidad de incumplimiento 'B1-PD' de Cirsa "no se ven afectadas", así como las calificaciones de 'B1' de bonos sénior garantizados existentes emitidos por la filial de Cirsa.
Escribe tu comentario