El fondo londinense Kintbury eleva su apuesta bajista en Grifols
El fondo de inversión londinense Kintbury Capital ha subido su posición corta en Grifols hasta el 0,68% de su capital, su nivel más alto desde el pasado mes de marzo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El 'modus operandi' de un inversor bajista que opera con cortos implica que tiene que tomar prestadas acciones de un tercero para venderlas en los mercados y luego recomprarlas y devolvérselas a su dueño original. El beneficio así se obtiene cuando la cotización de un valor cae.
Kintbury afloró su primera posición corta en la firma catalana el 13 de octubre de 2022, con un 0,5% del capital, porcentaje que representa el segundo mínimo histórico, mientras que el máximo comunicado por la gestora se elevó al 0,71% el pasado mes de marzo.
La apuesta de la entidad sobre la empresa de hemoderivados ha aumentado un 36% entre el 13 de octubre de 2022, fecha del primer registro comunicado, y el 22 de octubre de este año, último dato disponible.
Fundado en 2018 por Petros Christodoulou y Ben Wallace, Kintbury es un fondo de inversión con sede en Londres especializado en gestión de inversiones y estrategias de valor, centrado principalmente en el mercado europeo.
SUBE UN 20,3% EN BOLSA EN LO QUE VA DE AÑO
Este jueves, las acciones tipo 'A' de Grifols se mantenían planas en el Ibex 35, situándose en 11,365 euros por título hacia las 12.00 horas.
En lo que va de año, la compañía española acumula una revalorización del 20,3%, tras marcar un máximo anual de 13,515 euros el pasado 30 de julio y un mínimo de 7,39 euros el 9 de abril.
Escribe tu comentario