Tikehau Capital apuesta por los bonos de bancos de España, Portugal Italia y Grecia
Tikehau Capital ha situado este jueves en un informe a los bonos financieros subordinados de la banca de España, Portugal, Italia y Grecia como uno de sus principales focos de inversión dentro del mercado de crédito europeo al considerar que sus fundamentales "siguen siendo sólidos" y están respaldados por los resultados publicados trimestre tras trimestre.
Según el director de estrategias de mercados de capitales de la firma, Raphaël Thuin, y la especialista en producto, Nina Majstorovic, la firma se inclina especialmente por los bonos subordinados AT1 ya que ofrecen rendimientos atractivos frente a los bonos corporativos, con un aumento medio estimado de alrededor de 160 puntos básicos entre los AT1 y los bonos corporativos con la misma calificación.
En este segmento, Tikehau Capital ha indicado que centra su estrategia principalmente en las entidades bancarias de la periferia europea al haber realizado "esfuerzos considerables" para sanear sus balances en los últimos años.
No obstante, han advertido de que el continuo endurecimiento de las primas de riesgo de los instrumentos AT1 los hace más sensibles al riesgo bajista.
De su lado, si bien la firma no ha identificado ningún catalizador fuerte e inmediato que pueda provocar un marcado aumento de los diferenciales a corto plazo, sí ha adoptado tácticamente una postura más neutral y ha reseñado que mantiene una elevada selectividad en las emisiones primarias, algunas de las cuales han llegado a sobresuscribirse hasta diez veces.
En paralelo, la gestora ha detallado que mantiene su preferencia por una sensibilidad limitada a los tipos de interés, al considerar que la escasa pendiente de la curva de crédito de 'high yield' reduce el atractivo de los vencimientos largos.
Además, han sostenido que la presión sobre los tipos de interés a largo plazo seguirá siendo un tema clave del mercado en los próximos meses, dada la necesidad de emisiones para financiar unos déficits presupuestarios persistentemente elevados.
De forma más general, los especialistas de Tikaehau han defendido que el crédito sigue siendo un "activo esencial" en cualquier asignación debido a su capacidad para generar rendimiento, 'carry' y capitalización.
En el ámbito europeo de 'high yield', han apuntado que los fundamentales de los emisores siguen siendo sólidos, con tasas de impago bajas y márgenes netos estables, aunque algunos sectores más sensibles a los aranceles están atravesando dificultades.
Por último, Tikehau Capital ha asegurado que sigue atenta al posible contagio del riesgo de la Inteligencia Artificial (IA) a los mercados de renta fija, un fenómeno que, aunque por ahora se concentra en Estados Unidos, podría extenderse gradualmente al crédito europeo.

Escribe tu comentario