UGT advierte que propuesta de patronal para el convenio de gasolineras supone "una ruptura de la negociación"
UGT FICA ha advertido de que la última propuesta de la representación patronal para el convenio estatal para estaciones de servicio "supone en la práctica una ruptura de la negociación".
La Comisión Negociadora del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio celebró la pasada semana su novena reunión, en busca de acercar las posturas en un acuerdo después de más de un año de negociaciones.
En un comunicado, el sindicato ha lamentado que lo que la patronal ha puesto sobre la mesa, bajo el argumento de preservar el empleo y la rentabilidad del sector, como una "propuesta de cierre", supone "desmantelar derechos laborales, personales y de conciliación que están consolidados desde hace años".
Así, UGT, que ha anunciado una nueva reunión de la Comisión Negociadora para el próximo 3 de febrero, ha calificado la propuesta de "inasumible", ya que, entre otros aspectos, plantea "una movilidad absoluta de las personas trabajadoras entre distintos centros de trabajo, sin límites temporales ni garantías, quedando dicha movilidad exclusivamente a criterio de la empresa".
Asimismo, ha afirmado que reconoce una disponibilidad permanente, "estableciendo la obligatoriedad de realizar horas extraordinarias para cubrir picos de producción, ausencias imprevistas, cambios de turno o necesidades estructurales del servicio y del mantenimiento".
Respecto a los sueldos, el sindicato ha añadido que la patronal, a pesar de las medidas anteriores, no presenta una mejora salarial real, "ya que las subidas propuestas no garantizan en ningún caso el mantenimiento del poder adquisitivo ni la vinculación al IPC real".
Por otra parte, ha lamentado que la patronal condiciona la jubilación anticipada a la reducción de los litros computables de la prima y del producto más barato, "empeorando claramente las condiciones actuales".

Escribe tu comentario