El PP ve "deleznable" y "una humillación" que Sánchez llame "pájara" a Margarita Robles
Ven "sorprendente" que Sánchez mantuviera a Iglesias en el Gobierno si era "un maltratador" y advierte una "descomposición" del Ejecutivo
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, ha calificado como "deleznable" y "una humillación" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya llamado "pájara" a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una conversación con el extitular de Transportes José Luis Ábalos publicada por la prensa.
Así lo ha asegurado en una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que si se publicase un mensaje del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, hablando con otros compañeros "en esos términos" sobre ella, "probablemente presentaría" su dimisión del cargo.
Muñoz, no obstante, ha lamentando que en los últimos años se ha hecho evidente que "todo aquel que está en el Gobierno de Sánchez necesita un requisito", que es el de "carecer de dignidad". "Lo hemos visto en este caso con Margarita Robles, que entiendo que a lo largo del día presentará su dimisión, pero lo hemos visto antes con otros ministros", ha afirmado.
"A mí la verdad es que me parece bastante deleznable tratar así a tus propios compañeros", ha proseguido, apuntando a que Sánchez también se refirió al que era su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, como "un maltratador" y que "a ver qué dice Podemos hoy" sobre los mensajes filtrados.
En cualquier caso, Muñoz ha cargado contra el Ejecutivo por "tirar piedras y luego esconder la mano", y le ha reprochado que sea "incapaz de asumir responsabilidades" y "echen la culpa a la UCO" porque "no puede asumir que tengan piezas débiles dentro del partido" y que haya sido Ábalos quien haya filtrado los mensajes a la prensa.
Las declaraciones de la dirigente del PP tienen lugar tras la publicación de 'El Mundo' de una conversación entre Sánchez y Ábalos en la que valoran una entrevista de Robles refiriéndose a ella como "Malasaña", en alusión al calificativo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo de Robles durante la pandemia, valorando su buena gestión del coronavirus como el de "una nueva Manuela Malasaña".
En esos mensajes filtrados, Ábalos llegó a asegurar irónicamente en ese intercambio de mensajes filtrado que la ministra de Defensa está "por encima del bien y del mal" y que es "un patrimonio nacional", a lo que Sánchez respondió que cree que "se acuesta con el uniforme" y que "es una pájara".
En otra conversación, el también exsecretario de Organización del PSOE y el líder socialista debatieron sobre el movimiento realizado por Pablo Iglesias de dejar el Gobierno para ser cabeza de lista en las elecciones autonómicas de Madrid. En este caso, Sánchez calificó al exlíder de Podemos como "maltratador" después de que éste valorara en público la relación de cariño que había desarrollado con el entonces ministro de Transportes e interlocutor en Whatsapp.
SÁNCHEZ MANTUVO A UN "MALTRATADOR" EN SU GOBIERNO
También se ha referido a los mensajes de Sánchez y Ábalos el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, que más allá de la atención que entiende que generan calificativos como el de "pájara" o "maltratador", ha señalado que lo importante es que de ellos se desprende "cómo es el presidente del Gobierno" y que usa el poder "a cualquier costa".
"A mí me ha llamado mucho la atención de estos mensajes que llama a quien era su vicepresidente del Gobierno 'maltratador'. Es decir, el presidente del Gobierno tenía como vicepresidente a alguien que consideraba maltratador, a Pablo Iglesias. Es verdaderamente sorprendente", ha afirmado en una entrevista en 'El programa de AR' de Telecinco, que ha recogido Europa Press.
Por otro lado, ha destacado que su sensación del Gobierno es que está "en una descomposición general" que se evidencia en la gestión, "en el colapso, en el caos generalizado" y "en la incapacidad de llegar a acuerdos en su propio seno del gobierno", que se suma a las cada vez más dificultades para obtener apoyos parlamentarios.
Sémper ha lamentado que este "proceso de degradación" es "dañino" para la sociedad española, porque mientras se hablan "de estos temas" no se hablan de "los verdaderos problemas de los españoles". Por ese motivo, cree que se evidencia la necesidad de "un cambio" en el Gobierno para que los ciudadanos "no estén sometidos a un sobresaltado semanal" de los problemas de Pedro Sánchez.
Escribe tu comentario