Robles rebaja los mensajes de Sánchez alegando que son "privados" y dice que se siente respaldada por el presidente
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha restado este martes importancia a los mensajes de Pedro Sánchez en los que la llama "pájara" alegando que se trata de una conversación "privada" que ocurrió "hace muchísimo tiempo", y ha afirmado que se siente respaldada por el presidente.
El diario 'El Mundo' ha publicado unos mensajes de 2020 entre Sánchez y el exministro de Transportes José Luis Ábalos en los que hablan de la titular de la cartera de Defensa, cuando se desmarcó de la línea dura del Gobierno con Isabel Díaz Ayuso. El jefe del Ejecutivo dice de ella que "duerme con el uniforme puesto" y es una "pájara".
En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), Robles ha hecho hincapié en que los mensajes que se cruzaron Sánchez y Ábalos son de "hace muchísimo tiempo, muchos años" y que se trata de "conversaciones privadas", por lo que no quiere opinar sobre las mismas.
"Es una conversación privada entre dos personas en las que yo no tengo nada que decir, como ustedes tienen sus conversaciones privadas. Una conversación privada entre dos personas de hace muchísimos años ya, en un contexto totalmente diferente", ha recalcado. "Lo tomo por lo que es: una conversación privada entre dos personas sin mayor relevancia, sin mayor trascendencia", ha agregado.
Requerida por si se siente respaldada por Sánchez, la titular de la cartera de Defensa, que ha precisado que no está "dolida" por los mensajes, ha sugerido que sí al recordar que lleva siete años en su cargo y que ha seguido en el mismo después de esa conversación con Ábalos en cuestión. En este contexto, ha reivindicado la labor del Gobierno y del Ministerio de Defensa. "En el Gobierno estamos trabajando y estamos trabajando bien", ha señalado.
Por otro lado, ha instado al PP a "preocuparse por sus asuntos", después de que los de Alberto Núñez Feijóo hayan pedido su dimisión al entender que las palabras de Sánchez la "desautorizan".
Escribe tu comentario