jueves, 22 de mayo de 2025 07:03

Reacciones

Vox tilda de "cacicada" e "instrumentalización de las instituciones" la retirada de la lona de Hazte Oír contra Sánchez

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha calificado este martes de "cacicada" e "instrumentalización de las instituciones" la retirada de la lona que la organización Hazte Oír desplegó el lunes contra el presidente, Pedro Sánchez. "El Estado funciona para lo que le interesa al Gobierno", ha criticado, habida cuenta de que la retirada de la lona se produjo horas después de la instalación de la misma, frente al Congreso.
|

Hazte Oír despliega una lona frente al Congreso con una imagen de Pedro Sánchez acompañado del lema

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha calificado este martes de "cacicada" e "instrumentalización de las instituciones" la retirada de la lona que la organización Hazte Oír desplegó el lunes contra el presidente, Pedro Sánchez. "El Estado funciona para lo que le interesa al Gobierno", ha criticado, habida cuenta de que la retirada de la lona se produjo horas después de la instalación de la misma, frente al Congreso.

En concreto, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid retiraron la lona, en la que aparecía una imagen manipulada del presidente acompañado del término 'Corrupto', en torno a las 00.50 horas, a instancias de la Policía Nacional y previo auto judicial.

"Lo que se ha visto es que el Estado funciona para lo que le interesa al Gobierno: en menos de doce horas ha habido una denuncia, una tramitación y se han presentado aquí los Bomberos para quitar una lona", ha expuesto la portavoz parlamentaria de Vox en rueda de prensa en el Congreso. "Pero, en Valencia, el primer bombero que se presentó (por la dana que arrasó varias localidades de la comunidad el 29 de octubre) fue francés", ha agregado.

UN NUMERITO
"De manera que los bomberos para Valencia, para una catástrofe y para salvar vidas, no están, pero para quitar lona, sí. Y la Justicia, para quitar lona, sí", ha subrayado Rodríguez de Millán, que ha insistido en que cuando la Justicia "incomoda" al Gobierno "se dedican a cambiar las leyes, para manejar a los jueces, al Tribunal Constitucional, para eliminar sentencias o hacer y deshacer lo que a ellos les convenga".

Así las cosas, Vox considera la retirada "otra cacicada y otra instrumentalización más de las instituciones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Asimismo, opina que "montan estos numeritos" para que no se habla de los presuntos casos de corrupción que afectan al entorno del presidente.

Por otro lado, ha aprovechado para criticar la decisión de la Mesa del Congreso de prohibir un acto que iba a celebrarse el lunes en dependencias parlamentaria para estrenar el documental 'Lo que nos ocultaron', impulsado por la plataforma 'Pie en Pared', en el que se critica la historia del PSOE y se vincula a este partido con distintos casos de corrupción.

La portavoz parlamentaria ha insistido en que es un ejemplo más de "cacicada" y "utilización de las instituciones" en este caso para "censurar" a Vox, "sin justificación ni fundamento jurídico". Así, ha informado de que han solicitado a la Mesa copia de la convocatoria de la reunión en la que se tomó la decisión, el acta de la reunión y la relación y copia de todas las reuniones de la Mesa desde el 10 de marzo, cuando se solicitó el acto, porque aseguran que el PP no fue avisado y no pudo votar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE