López critica "vergüenza institucional y homofobia" del PP por no desplegar la bandera arcoíris en Ayuntamiento Madrid
El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha criticado "la vergüenza institucional y homofobia" del PP por no desplegar la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles con motivo de la celebración del Orgullo.
"Un año más, no habrá bandera LGTBIQ+ en Cibeles. Un año más de vergüenza institucional y homofobia patrocinada por el PP de Madrid", ha publicado en sus redes sociales un día después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, confirmara que no habrá bandera y defender que el Orgullo ha ganado en "pujanza" desde que es regidor.
Fue la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, quien envió una misiva al regidor para solicitar su colocación después de que el Tribunal Supremo (TS) avalara en diciembre que se coloque la bandera LGBTIQ+ el 28 de junio en edificios públicos al considerar que "ni es un signo o símbolo de significación partidista y tampoco propugna enfrentamiento alguno".
Almeida contestó este martes con un escueto y rotundo "no" a la pregunta de si la bandera LGTBIQ+ ondeará en Cibeles durante el Orgullo y aseveró que Madrid, "a pesar de lo que digan los adversarios políticos, es uno de los mejores sitios para vivir que puede tener el colectivo LGTBI".
"Entiendo que ellos quieran hablar de las banderas porque no quieren hablar de que cuando llegamos dijeron que se iba a acabar el Orgullo con Almeida. El Orgullo empezó con José María Álvarez, por mucho que les moleste, se institucionalizó con él. Se potenció con Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella trajo el World Pride Day para, en los últimos años, celebrarse como prácticamente nunca se había celebrado en las calles de Madrid", argumentó.
Escribe tu comentario