Sumar reivindica que el registro de la coalición con IU y Equo en CyL muestra su apuesta por candidaturas amplias
La coordinadora general de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha reivindicado que la coalición de su formación con IU y Verdes Equo a las elecciones en Castilla y León ejemplifica su compromiso por candidaturas amplias en la izquierda alternativa y su afán por ensanchar este espacio político.
Así lo ha trasladado tras el registro este viernes de la coalición electoral entre estas tres formaciones a los comicios que tendrán lugar el 15 de marzo, bajo el nombre 'Izquierda Unida, Movimiento Sumar y Verdes Equo: en común'.
Hernández ha resaltado que este acuerdo es una "gran noticia" para Castilla y León, sellado en torno a un programa y sobre el objetivo de defender "lo público" en dicha comunidad.
"Para Movimiento Sumar, además, es un paso importante para ir consolidando nuestro proyecto político allí, tras la constitución de la Asamblea de Castilla y León el pasado mes de octubre que eligió como coordinadoras a nuestras compañeras Marina Echebarría y Charo Fernández", ha destacado.
Hernández ha proseguido que esta coalición es un hito importante porque siguen avanzando "en la construcción de candidaturas amplias y ensanchando el espacio político de la izquierda".
"En estos tiempos grises toca seguir apostando por la unidad y la construcción, desde la diversidad, de un proyecto en el que nos sintamos cómodas todas las organizaciones políticas que queremos un horizonte de seguridad, dignidad y certezas", ha zanjado.

Escribe tu comentario