Mossos destinará 1.168 agentes a las carreteras para la Segunda Pascua
Los Mossos d'Esquadra destinarán un total de 1.168 agentes que realizarán 1.022 controles policiales para velar por la seguridad durante este fin de semana con motivo de la Segunda Pascua en las carreteras catalanas
Los Mossos d'Esquadra destinarán un total de 1.168 agentes que realizarán 1.022 controles policiales para velar por la seguridad durante este fin de semana con motivo de la Segunda Pascua en las carreteras catalanas.
Así lo ha explicado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado este jueves, en el que han detallado que se prevé que unos 470.000 vehículos se movilicen desde Barcelona entre las 15 horas del viernes y las 15 horas del sábado, y que vuelvan el lunes 280.000 vehículos entre las 12 y las 24 horas.
Además, este fin de semana coincide con el Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló (Barcelona), por lo que han recomendado a los conductores que circulen por la AP-7 que eviten hacerlo durante las horas de mayor afluencia --domingo entre las 11 y las 14 y entre las 16 y las 19 horas--.
Con el objetivo de reducir las congestiones y mejorar al máximo la fluidez, Trànsit instalará el domingo y el lunes por la tarde carriles adicionales en sentido contrario al habitual para aumentar la capacidad viaria de retorno en la AP-7 entre Llinars y Montornès del Vallès (Barcelona), en la AP-7 y B-23 entre Vilafranca y Molins de Rei (Barcelona) y en la C-32 norte entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat (Barcelona).
VEHÍCULOS PESADOS
Por otro lado, también se han establecido limitaciones para los camiones: el viernes de 15 a 21 horas en la AP-7 entre la Roca y Martorell (Barcelona) en los dos sentidos y de Martorell a Gelida (Barcelona) en sentido sur.
El sábado, de 9 a 14 horas, en la AP-7 de Martorell a Gelida en sentido sur y el domingo y el lunes los vehículos pesados tendrán que circular por la derecha y a 80 km/h máximo en la AP-7 de Sant Celoni a Montornès del Vallès, de Banyeres del Penedès a Castellbisbal; en la B-23 de Castellbisbal a Sant Feliu de Llobregat y en la C-32 de Canet de Mar a Montgat.
MÁS EFECTIVOS TÉCNICOS Y HUMANOS
Para la gestión y el control de la movilidad durante este fin de semana, Trànsit añade dos medios aéreos de seguimiento de dispositivos; 12 equipos de medidas especiales de tráfico; 12 camiones plataforma de instalación, y siete vehículos ligeros de señalización vertical.
También, habrá 50 operarios de señalización de medidas; cinco carros móviles de señalización variable; cuatro equipos móviles de información viaria; cinco técnicos de gestión de tráfico en el Centro de Información Viaria de Catalunya (Civicat) y cuatro tripulantes de vuelo, operadores y técnicos de gestión de tráfico.
Escribe tu comentario