sábado, 25 de septiembre de 2021 22:54
Internacional

Dimite el ministro del Interior alemán y provoca una crisis de gobierno

|

Merkel3



El ministro del Interior de Alemania y líder de la Unión Cristiano Social (CSU), Horst Seehofer, ha asegurado que sólo permanecerá en el cargo si la canciller alemana, Angela Merkel, cede y "se compromete" en relación con la disputa migratoria que la formación bávara mantiene con la Unión Cristiano Demócrata (CDU).


Seehofer ha insistido en que si no ve solución alguna presentará su dimisión, según ha informado el diario local 'Die Zeit'.


Aunque esto supone un pequeño paso atrás por parte del ministro, que había expresado horas antes su deseo de renunciar al cargo, Seehofer ha insistido en que presentará formalmente su dimisión si las negociaciones con la CDU no avanzan.


"Queremos intentar llegar a un acuerdo en relación con el rechazo de migrantes en la frontera por el bien de este país", ha destacado, según ha recogido la agencia de noticias DPA.

relacionada A Merkel le va bien que España reciba más migrantes si después no van a Alemania
relacionada Merkel tiene dos semanas para encontrar una solución para los migrantes

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil