lunes, 16 de julio de 2018 05:04
Internacional

Boris Johnson dimite como ministro de Asuntos Exteriores

|

Boris Johnson


Boris Johnson ha dimitido como Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido este lunes 9 de julio.


Es el tercer ministro en dimitir en un plazo de 24 horas, lo que sigue aumentando la presión sobre Theresa May y su manejo de las negociaciones sobre un Brexit suave.


Se había especulado que el Johnson podía renunciar después de no haber asistido a una reunión del comité de emergencias del Gobierno, así como a una cumbre de las naciones de los Balcanes Occidentales que se celebró en Londres.


Un portavoz de Downing Street ha dicho: "Esta tarde, la Primera Ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como Ministro de Asuntos Exteriores. Su reemplazo será anunciado en breve. La Primera Ministra agradece a Boris por su trabajo".


Staunch Brexiteer Dominic Raab fue nombrado como sustituto del David Davis como Secretario de Estado para la Abandono de la UE.


Después de la cumbre de Chequers del pasado viernes, se supo que Johnson se había referido a los intentos de vender el plan del Brexit de la primera ministra como "pulir un zurullo".


Cara pública de la campaña "Vote Leave", la salida de Johnson profundiza la crisis en torno a May y aumenta las posibilidades de que pueda enfrentarse a un voto de censura.


La primera ministra debía dirigirse a sus diputados en Westminster a las 17.30 horas, en un ambiente cada vez más febril. Si 48 diputados escriben cartas de censura al presidente del Comité de 1922, Graham Brady, May se enfrentará a un voto de censura.


Muchos de los partidarios de la primera ministra creen que ella ganaría la contienda, pero si pierde, May enfrentaría un desafío de liderazgo, con Johnson entre los candidatos potenciales.

relacionada Dimite David Davis, el ministro británico del 'Brexit'
relacionada El Brexit tendrá que retrasarse a menos que se llegue a un acuerdo a finales de año

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil