viernes, 10 de abril de 2020 08:23
Economía

Elon Musk, cada vez más cerca de enterrar a Tesla

|

Tesla Model 3


Que hablen de ti aunque sea mal. Esa parece ser la divisa de Elon Musk, que no deja de dar titulares desde que anunciase que quería sacar de la bolsa a Tesla, su empresa dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos.


Tras la denuncia por fraude interpuesta contra el inventor por el regulador bursátil americano, las acciones de Tesla han caído hasta un 13% tras la apertura de los parqués.


Esta caída en bolsa supone la mayor pérdida para la tecnológica en los últimos tres años. De hecho, desde que Musk anunciase la salida de la firma de la bolsa, la compañía ha perdido casi 20.000 millones d dólares en valor bursátil.


Pese a todo, la junta de la compañía ha mostrado su respaldo a Musk. Los miembros “tienen plena confianza en Elon, su integridad y su liderazgo en la compañía”, según se informaba en un comunicado de ayer jueves por la noche.


Sin embargo, la SEC, el regulador bursátil de los EEUU, podría llegar a pedir la inhabilitación del 'Tony Stark' de la industria americana para que siga ejerciendo sus funciones al frente de la cotizada. En ese caso, la junta directiva de Tesla no tendría más remedio que elegir a un nuevo consejero delegado.

relacionada Elon Musk fuma marihuana en su primera aparición desde anunció hacer pública a Tesla
relacionada Elon Musk anuncia que sacará a Tesla de la bolsa

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil