lunes, 23 de septiembre de 2019 12:57
Internacional

Venezuela: Nicolás Maduro acepta más ayuda humanitaria

|

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está dispuesto a aceptar más ayuda humanitaria internacional.


Eso sí, siempre y cuando la entrada se haga de manera coordinada con su Gobierno.


"Bienvenido a toda la asistencia técnica humanitaria que quiera llegar, cumpliendo con los protocolos, sin politización, sin prevaricato", dijo.


El Presidente de Venezuela habló en una ceremonia con partidarios de su régimen, con motivo del 16º aniversario del programa de asistencia social "Misión Barrio Adentro", transmitido simultánea y obligatoriamente por las radios y televisiones del país.


"Legalmente, por el puerto de La Guaira, por el aeropuerto de Maiquetía (ambos pueblos al norte de Caracas), en coordinación con el gobierno constitucional legítimo de Venezuela, que yo presido: toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida", dijo.


MADURO 1


Maduro explicó que Venezuela tiene "firmes acuerdos de ayuda humanitaria" con Cuba, China, Rusia e Irán para la compra de medicamentos y que en las próximas semanas llegarán nuevos envíos al país.


"Cada semana llegan toneladas de medicinas. Todo este apoyo y toda esta ayuda, necesaria para Venezuela, llega de manera organizada, cumpliendo con todos los protocolos internacionales, con seguridad previa", dijo.


El primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela, coordinado por la Cruz Roja Internacional, llegó el martes 16 de abril al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado al norte de Caracas.


CRISIS HUMANITARIA


La oposición insiste en que la entrada de la ayuda humanitaria se debió a la presión internacional y que es una "derrota" para el gobierno venezolano, que se vio obligado a reconocer la gravedad de la crisis política, económica y social que afecta al país.


"Hoy es un día de grandes logros para todos los venezolanos y una gran derrota para el'usurpador'. Hoy se ha subido a un avión con ayuda humanitaria para beneficiar a algunos venezolanos en riesgo de muerte", escribió el autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó en su cuenta de la red social Twitter.



Guaidó también destacó que la oposición se ha comprometido con la entrada de la ayuda humanitaria en el país y así lo ha hecho.


La llegada de la ayuda humanitaria a bordo de un vuelo procedente de Panamá fue coordinada por la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja.


Varios medios de comunicación venezolanos utilizaron la red social Twitter para transmitir imágenes del avión y parte de la carga.


Fuentes no oficiales dijeron que la ayuda humanitaria que llegó incluía medicamentos, materiales y equipos médicos para ser distribuidos en 28 hospitales y ocho centros de atención primaria de salud, así como generadores para hacer frente a la grave inseguridad del suministro eléctrico en Venezuela.

relacionada ​Venezuela: La ONU pide apoyo para responder a un "problema humanitario muy real"
relacionada ​Venezuela retira 8 toneladas de oro de su banco central en solo una semana

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil