martes, 19 de marzo de 2024 11:56
Ciencia e investigación

El café ayuda a adelgazar y previene enfermedades

Un nuevo estudio dice que el consumo moderado de café puede contribuir a la pérdida de peso y ayudar al sistema respiratorio.

|

Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham en Inglaterra y publicado en 'Scientific Reports' revela que el café puede ayudar a perder peso. 


En el informe, el coordinador de investigación (y profesor de la facultad de medicina de esta universidad) Michael Symonds explica que "la grasa buena funciona de manera diferente a la otra grasa corporal y produce calor, quema azúcar y grasa (mala), a menudo en respuesta al frío".


Una taza humeante de cafu00e9


La grasa buena, también conocida como grasa marrón, es uno de los dos tipos de grasa que se encuentran en el cuerpo humano. 


Hasta hace poco, esta grasa se atribuía sólo a los bebés, pero se descubrió que los adultos también la tienen. Su función principal es generar calor corporal que quema calorías, a diferencia de la grasa blanca o "mala", que es el resultado de almacenar el exceso de calorías.


Este investigador también revela que el siguiente paso en este estudio será evaluar qué ingrediente de la bebida es responsable de este efecto, añadiendo que después de identificarlo, lo utilizará "como parte de un régimen de control de peso o como parte de un programa de regulación de la glucosa para ayudar a prevenir la diabetes".


Este equipo de investigadores de este estudio también usó una técnica de imagen térmica no invasiva para evaluar las reservas de grasa marrón del cuerpo.


Los beneficios de la cafeína no se detienen ahí, también ayuda a mejorar el rendimiento del ejercicio, proporciona una mejor concentración y previene enfermedades como el Parkinson.

relacionada Este es el número perfecto de tazas de café al día
relacionada La cafeína puede ayudar a personas con problemas cardíacos
relacionada Las razones por las que el café y el té no deshidratan
relacionada ​No tires los posos del café, prueba a hacer galletas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE