viernes, 29 de marzo de 2024 02:11
Tecnología

​Porsche y Boeing firman un acuerdo para diseñar un coche volador

Boeing y Porsche han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un coche volador de última generación. Los americanos, que tienen un prototipo en pruebas avanzadas, se unen así a los alemanes.

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Según Steve Nordlund, vicepresidente de Boeing Next, el departamento de la aerolínea que está desarrollando vehículos de despegue vertical y aterrizaje, ha firmado un acuerdo con Porsche para desarrollar conjuntamente un coche volador de última generación. Todo porque ambos creen que, a partir de 2025, la necesidad y la legislación permitirán el despegue de este tipo de vehículos. Comercialmente, por supuesto.


Boeing lleva mucho tiempo trabajando en un proyecto de coche volador, habiendo realizado un vuelo inaugural con su modelo, que parece más bien un gran avión teledirigido, en enero de este año. Especializada en todo tipo de máquinas voladoras, desde aviones comerciales hasta modelos militares y naves espaciales, no es precisamente difícil para la empresa americana diseñar un vehículo que pueda volar. Pero su objetivo, en este caso, es diseñar un PAV eléctrico y autónomo, capaz de evitar las colas de tráfico y la consiguiente pérdida de tiempo. Su PAV actual tiene 9,14 metros de largo, 8,53 m de ancho y es capaz de volar 80 km sin tener que repostar, es decir, recargar las baterías.


El nuevo acuerdo con Porsche prevé el diseño de un vehículo volador más Premium, siempre con despegue y aterrizaje vertical, para que pueda ser utilizado en cualquier lugar. Además de los ingenieros de Boeing, de Porsche Engeneering Services y de los técnicos de Studio F.A. Porsche, el director de ventas y marketing Detlev von Platen confirmó el deseo de este fabricante del Grupo Volkswagen de convertirse en una marca de movilidad de primera calidad, esta vez reforzando el concepto con una tercera dimensión.


La asociación publicó algunas imágenes, para que los fans de ambas marcas - y de esta clase de vehículos - pudieran empezar a dar alas a su imaginación. Pero no está claro cómo se moverá el avión, ya que no hay hélices y los reactores aparentes en la parte trasera nunca podrán permitir el despegue y aterrizaje vertical. Aunque el modelo circule por la carretera, tal es su "generosa" anchura.





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