viernes, 22 de noviembre de 2019 22:28
Politica

Así operaban los CDR que planeaban atentar en Cataluña

|

Un CDR dice que detru00e1s de la ocupaciu00f3n del Parlament estaba Torra


Los miembros del Equipo de Respuesta Táctica de los Comités en Defensa de la República (CDR) que sí prestaron declaración ante la Guardia Civil y ante el juez tras su detención el 23 de septiembre, Ferran Jolis y Jordi Ros, además de reconocer los hechos y detallar el papel que jugaban sus compañeros también detenidos en la 'Operación Judas', llegaron a pintar por iniciativa propia sendos croquis, en el primer caso, para explicar a los agentes cómo funcionaba toda la organización.


Según obra en el sumario de la causa que se sigue en la Audiencia Nacional, "de manera espontánea" y en presencia de su abogado, mostró "su disposición a dibujar en un folio el organigrama de organización estructural de los Comités de Defensa de la República, así como la división de cuadrantes del llamado CECOR, para una mejor contextualización de lo que estaba relatando en ese momento".


Se trata de dos folios pintados a bolígrafo en los que mediante cajas y flechas, traza un esquema en cuya cúspide figura el CDR "nacional" del que dependen distintas territoriales que a su vez, se articulan en agrupaciones locales como vehículo de relación con el "pueblo".


Croquis de los CDR que consta en el sumario de la Operaciu00f3n Judas


Preguntado si esa estructura recibía "órdenes de los políticos", dijo que sí. "La mayoría de los que están en el Nacional están también en la CUP y sus miembros pueden...



Sigue leyendo más sobre el Equipo de Respuesta Táctica de los CDR en catalunyapress.es

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil