sábado, 20 de abril de 2024 11:07
Editorial

SRA. AYUSO POR FAVOR, LLÉVESE A LA SRA. COLAU

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Ayer, en medio de la polémica por el placet a la nueva Fiscal General del Estado, estalló una nueva tormenta partidaria cuando la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso insinuó que su Comunidad autónomaiba a por el Mobile si Barcelona aflojaba en su interés por mantener la mayor Feria del mundo mundial de telefonía en la ciudad. ¡La que dijo!


Inmediatamente a la alcaldesa de Barcelona se le encendieron todas las luces de alarma y puso a la política madrileña a la altura de los pimientos de Padrón.


Ni que decir tiene que a ambas señoras se les olvidó un pequeño detalle, que el Ayuntamiento y la política que sostienen y más sacrificios han hecho por todos los Mobile que se han celebrado en Catalunya son, por orden de cita, Hospitalet (ciudad y ayuntamiento) y Nuria Marín, a los cuales Barcelona y Madrid no les dan la relevancia que se merecen y que si los organizadores del Mobile sí que tienen en una consideración profesional y política máxima.


Ya antes de ganar las elecciones municipales, Ada Colau ha menospreciado reiterada y públicamente con la ayuda del peronista Pisarello las grandes ventajas económicas y de imagen del Mobile y sobre todo, le han puesto irresponsablemente un montón de piedras en el camino para que los organizadores se marcharan muy cabreados por los hechos y decires de esta conocida "actriz y escrachista de la política" más que alcaldesa. Incluso, recordemos, han despreciado la presencia de la Familia Real en todos los eventos, poniendo como disculpa un término protocolario que en Zarzuela nunca han pedido ni nombrado, el mal llamado besamanos, muy citado por la Señora Colau como disculpa para no cumplir con una de sus obligaciones como anfitriona oficial del evento que, como tal ha de recibir al Jefe del Estado de su país y tratarle con respeto, que además solo viene porque para los organizadores es muy deseada su presencia. Ni eso. Y claro, la socialista y alcaldesa de Hospitalet, Nuria Marín, ha tenido que asumir ese papel en compañía del Govern de la Generalitat, que sí ha tomado parte activa porque Torra hasta sabe cuál es su papel en tales circunstancias. Sobre las huelgas de los taxistas que han tenido que aguantar los viajeros y patrocinadores del Mobile, mejor no hablar. La gestión de la Alcaldesa de Barcelona, a la que competen los transportes públicos, ha sido un verdadero desastre, y me temo que continúa siéndolo, incluso en esta edición. La única variante en este año ha sido que, además del transporte ha hablado precisamente ahora de la contaminación que traen consigo estos aparatos que usamos cada día para comunicarnos. A eso en mi pueblo le llaman el don de la oportunidad. Una virtud que adorna en grado de excelencia la alcaldesa Colau.


Por eso, ante la estúpida propuesta de la Señora Ayuso, le haría otra propuesta ventajosa para ella y su partido, que seguro que le dará muchas páginas en los diarios digitales. Llévese Vd. a su Comunidad a la Señora Colau. Los socialistas, ahora en el Gobierno de la Nación, se lo agradecerán y las mayoría de los hoteles, bares, taxistas y hasta la gente de Aena le aplaudirán a dos manos, y hasta es posible que los ciudadanos de Hospitalet le impongan la medalla de oro de la ciudad, ya que están a punto de decidir si amplían la sede de la Fira con miles de metros cuadrados al lado de los que ya han aportado ,que no son Fira de Barcelona, aunque así se llame, no siéndolo.. Vds. ya me entienden.



'Sra. Ayuso por favor, llévese a la Sra. Colau' es un original de catalunyapress.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE